www.diariocritico.com

El PP acusa al Gobierno de querer "erradicar las discrepancias normales de la democracia"

El PP acusa al Gobierno de querer 'erradicar las discrepancias normales de la democracia'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)
martes 21 de abril de 2020, 11:35h

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes en 'RNE' que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dar “profundas y detalladas explicaciones” tras hacerse público esta mañana el correo electrónico que la Guardia Civil remitió a las diferentes comandancias y en el que instaba a identificar noticias falsas susceptibles de crear "desafección a instituciones del Gobierno".

Álvarez de Toledo considera que todas las partes implicadas “deben asumir su parte de responsabilidad en la cuota que tienen”, también el jefe del Estado Mayor, José Manuel Santiago, que en una rueda de prensa el pasado domingo habló de "minimizar las críticas a la gestión del Gobierno". “Tapar las críticas con aplausos y apelaciones emotivas es bochornoso” sentencia Álvarez de Toledo tras las explicaciones de Santiago en la conferencia de prensa de este lunes y enmarca toda esta situación en una campaña del Gobierno “para erradicar las discrepancias normales de la democracia”.

Por su parte, ministra de Educación, Isabel Celaá, aseguraba en 'Los Desayunos de TVE' que hay que "proteger a la ciudadanía de mensajes falsos" que van "en contra de los criterios científicos y la integridad de las instituciones públicas". También ha considerado "inaceptable" el anuncio de Vox de una denuncia por las declaraciones del Jefe Mayor de la Guardia Civil, el general Santiago.

'TVE' ha tenido conocimiento de que el Estado Mayor de la Guardia Civil pidió el 15 de abril mediante un correo electrónico que las comandancias y unidades del Instituto Armado identificaran bulos y desinformaciones "susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno" en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Comisión parlamentaria del coronavirus

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha confirmado en Las Mañanas de RNE que su partido quiere presidir la comisión parlamentaria pactada por Sánchez y Casado y admite que le gustaría que se pusiera en marcha “cuanto antes”, aunque "aún hay muchos temas por atar”. Álvarez de Toledo cree que la comisión debería estar integrada por una representación proporcional de los grupos parlamentarios y en ella se debería hacer “control de la acción del gobierno e iniciativas que se decidirán por votación”.

Podría pasar por esa comisión o por el senado, según Álvarez de Toledo, el ingreso mínimo vital, una ayuda “que ya existe en las comunidades autónomas y que se podría reforzar de forma transitoria, aunque la pregunta es cómo se va a financiar”, afirma la portavoz que se muestra cauta en cuanto a la posibilidad de que su partido pueda pactar con el Gobierno unos presupuestos para poner en pie el país tras la crisis sanitaria. “Ojalá fuera posible porque eso significaría que el socialismo vuelve a la centralidad y se aleja del radicalismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios