www.diariocritico.com
Canarias pide ya el fin del confinamiento en sus islas y rescatar el turismo
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)

Canarias pide ya el fin del confinamiento en sus islas y rescatar el turismo

martes 21 de abril de 2020, 11:42h

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado esta mañana en 'Las mañanas' de 'RNE' que se dan las condiciones para empezar a poner fin al confinamiento en las islas.

"Hay razones objetivas para que, cerrando como están cerrados los aeropuertos y con la vigilancia estricta que se está realizando, poder abrir la realidad insular, siempre a partir del 27 de abril", comentó.

Torres ha recordado que es la región con menos contagios y menos muertes por habitante y que hay islas donde no hay positivos desde hace semanas.

El socialista también ha explicado que hay varias opciones sobre la mesa y que ahora mismo la que gana más enteros es la de abrir las 8 islas al mismo tiempo por fases y sectores.

En cuanto al turismo, el presidente canario ha dicho que es optimista y que confía en que los turistas de la Península puedan viajar a Canarias este verano. "Para el turismo internacional habrá que esperar, probablemente, a finales de año", ha reconocido Torres, que asegura que la tasa de paro puede dispararse hasta el 35% en la región.

También pidió que los ERTE del turismo "se prorroguen hasta final de año y un plan de activación económica". Con respecto a los hoteles, declaró que “lo lógico es que abran cuando sepamos que van a ser ocupados”. El presidente consideró que para recuperar el turismo internacional “estaríamos hablando de finales de año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios