www.diariocritico.com
La ministra Irene Montero supera el coronavirus
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La ministra Irene Montero supera el coronavirus

martes 21 de abril de 2020, 15:26h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha superado el coronavirus tras 42 días de aislamiento y después de haber dado positivo hasta en tres ocasiones tras confirmarse su contagio el pasado 12 de marzo. El suyo fue el primer caso confirmado en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha sido la última en recuperarse, tras la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Función Pública, Carolina Darias.

Irene Montero ha anunciado a través de Twitter que ha superado el coronavirus. "Recuperada de la COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas".

Montero ha seguido trabajando desde su domicilio, donde ha permanecido en aislamiento durante 42 días, pero no había podido participar en las reuniones del Consejo de Ministros dado que debía desplazarse hasta la sede del Ministerio para garantizar una conexión segura. Su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha dado negativo en las pruebas a las que se ha sometido y aunque aseguró que cumpliría cuarentena de forma preventiva, ha participado en las reuniones del Consejo de Ministros, así como en las sesiones parlamentarias y ruedas prensa.

Este martes, la ministra de Igualdad se ha reincorporado a la reunión del Ejecutivo, aunque hasta ahora ha concedido varias entrevistas desde su domicilio.

El contagio de Montero fue el primer caso notificado en el Gobierno de Pedro Sánchez y suscitó cierta polémica debido a su participación en la manifestación del 8 de marzo en Madrid, dado que su positivo se confirmó cuatro días después. Tras su caso, se confirmó el contagio de la ministra de Función Pública, Carolina Darias y por último el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que tuvo que ser ingresada en el hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios