www.diariocritico.com

Incertidumbre sobre la salud del líder norcoreano: ¿qué le ocurre a Kim Jong Un?

miércoles 22 de abril de 2020, 10:33h

La ausencia de Kim Jong Un durante unas ceremonias importantes en Pyongyang la semana pasada multiplicó los rumores sobre su salud.

Corea del Sur restó importancia el martes a informaciones que aseguran que el líder norcoreano fue sometido a una operación quirúrgica.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, sí aprovechaba una alocución pública para desear una pronta recuperación al mandatario norcoreano, a quien ha visto en dos ocasiones.

Kim Jong-un, de tan sólo 36 años, es el presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida como Corea del Norte.

El mandatario fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios