www.diariocritico.com
Los canales digitales de Bankia, líderes de la banca española

Los canales digitales de Bankia, líderes de la banca española

miércoles 22 de abril de 2020, 11:00h

Los canales digitales de Bankia se consolidan como líderes de la banca online en España, según las últimas calificaciones trimestrales de AQMETRIX, la consultora independiente especializada en calificar la calidad del servicio ofrecido por la banca digital.

La App la entidad y su canal Bankia Online, ambos para particulares, han sido calificados con una nota ‘AA’ (nivel “muy alto”, según la calificación de la compañía consultora), mientras que Bankia Online Empresas obtiene una calificación ‘AAA’ (nivel “excelente”), lo que supone la mejor valoración de la banca online en España, tanto para particulares como para empresas.

En relación al primer trimestre de 2020, AQMETRIX señala, entre los aspectos destacables de los canales digitales de Bankia, el descenso de los tiempos de espera, la mejora en el volumen de demandas atendidas y solucionadas, el completo servicio de agregación y categorización o la amplia información de valores y mercados.

Además, sobre los canales online de la entidad, se resaltan sus “muy altas disponibilidades durante todo el trimestre”. Todo ello ha permitido a la entidad consolidar o mejorar las calificaciones del trimestre anterior para todos sus canales digitales.

Los ejes sobre los que AQMETRIX construye la calificación son los de la ‘Disponibilidad y Rapidez’ (mide la disponibilidad del servicio, de los tiempos de las tareas principales, de la navegación, velocidad o de los procesos de descarga), la ‘Atención al Cliente’ (mide la calidad de respuesta, de los plazos y tiempos de espera y la propia respuesta) y la ‘Funcionalidad’ (mide el desarrollo funcional existente en los productos y servicios ofrecidos a los clientes en los distintos entornos -website o App- en los que la entidad presta sus servicios de banca digital).

AQMETRIX es una consultora independiente especializada en calificar la calidad del servicio ofrecido por la banca online a nivel global. Realiza un análisis periódico de la prestación del servicio y de la oferta de productos de las principales referencias del mercado y dispone de más de 150 entidades calificadas en más de 16 países de Europa y América.

La publicación de estas calificaciones se produce en un momento en que los servicios de la banca online son clave para que los clientes eviten desplazamientos innecesarios a oficinas para luchar contra la Covid-19. En este sentido, y aunque Bankia tiene abierta la mayor parte de su red de sucursales, la entidad recomienda la utilización de sus canales no presenciales (banca online, App, atención telefónica, ‘Conecta con tu Experto’, cajeros automáticos…).

A la conclusión de 2019, más del 53% de los clientes de la entidad ya eran digitales, lo que supuso un incremento de 12,8 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior. Mientras, las ventas digitales de Bankia suponían 36% del total, después de haber experimentado un avance de más de 20 puntos porcentuales en el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios