www.diariocritico.com
Casado censura el lenguaje belicista de Sánchez ante el COVID-19 antes de comparar sus muertes con el desembarco de Normandía y el 11-M
(Foto: Congreso)

Casado censura el lenguaje belicista de Sánchez ante el COVID-19 antes de comparar sus muertes con el desembarco de Normandía y el 11-M

miércoles 22 de abril de 2020, 14:29h

El presidente del PP, Pablo Casado, aprovechó su intervención en el Congreso para volver a echar en cara al Gobierno la cifra de muertos por coronavirus de España -21.717 fallecidos, según el último balance- y lo hizo con polémica: comparando datos de la crisis sanitaria con los provocados por un atentado terrorista y una batalla de la II Guerra Mundial.

Casado arrancó su intervención pidiendo "un minuto de silencio para las 22.000 víctimas mortales en España del coronavirus" que fue respetado por todos los asistentes. Acto seguido, pasó al ataque.

Reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el uso de un lenguaje bélico en alusión al coronavirus. "No es una guerra como afirma el Gobierno", criticó acusando al ejecutivo de querer encubrir así la realidad.

Estamos ante un "drama nacional" y una "hecatombe económica", aseguró Casado rechazando hablar de "héroes uniformados" como hace Sánchez. "No es una guerra porque todos los españoles ya hemos perdido demasiado", argumentó defeniendo que nadie saldrá vencedor de esta crisis.

Ahora bien, a continuación, Casado pasó a comparar las cifras de fallecidos por COVID-19 con los asesinatos del 11-M y con las defunciones registradas en el desembarco de Normandía.

"Ha habido jornadas en España en las que han muerto más víctimas que 5 atentados del 11-M. En España, han muerto por coronavirus más personas que soldados aliados en el desembarco de Normandía", sentenció tachando a Sánchez de inmoral por "ocultar" a las víctimas.

Unas palabras que han sido duramente criticadas en las redes sociales donde se incidía en la incoherencia de la línea argumental de Casado con su discurso belicista:

- La tercera prórroga del estado de alarma otorga facultades al Ministerio de Sanidad para modular las restricciones sobre la marcha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios