www.diariocritico.com
15 tuits para celebrar el Día de la Tierra
Ampliar
(Foto: Pixabay)

15 tuits para celebrar el Día de la Tierra

Desde hace 50 años se celebra el 22 de abril el Día de la Tierra, cuyo principal objetivo es recordar que es imprescindible cuidar y proteger nuestro planeta, ya que no hay un 'planeta B'. Este año, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se ha convocado para este viernes una acción global por el clima para reivindicar el cuidado del medioambiente y la lucha contra la emergencia climática.

Cientos de organizaciones sociales convocadas por Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima han convocado a la ciudadanía a una acción global por el clima este próximo viernes 24 de abril, a las 22h, para reivindicar una salida de la crisis sanitaria que ponga en el centro el medioambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

Desde Greenpeace han aprovechado la celebración del Día de la Tierra para recordar que la crisis climática "está ejerciendo una presión adicional sobre un gran número de animales que ya están en riesgo debido a otras actividades humanas. La comunidad científica está señalando que el deterioro ambiental favorece la transmisión de patógenos de animales salvajes al ser humano, provocando pandemias como la que azota actualmente a la humanidad. La buena noticia es que sabemos cómo y aún estamos a tiempo de sanar nuestro planeta".

"En este contexto de emergencia sanitaria donde emerge el valor del sistema sanitario y de las personas que nos cuidan, es obligado recordar que el cuidado de la Tierra es más necesario que nunca y es la única vía para prevenir nuevas crisis", señalan.

Además de la acción global por el clima convocada este viernes, en las redes sociales se celebra ese 22 de abril el Día de la Tierra:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios