www.diariocritico.com
Ábalos avisa de una desescalada que 'no va a ser fácil' y sometida a 'una revisión constante'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Ábalos avisa de una desescalada que "no va a ser fácil" y sometida a "una revisión constante"

jueves 23 de abril de 2020, 09:23h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, recalcó ayer miércoles en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, que "vamos en la dirección correcta, una desescalada que, no va a ser fácil y estará sometida a una revisión constante".

Ábalos puso en valor las palabras de la OMS en las que emplazaba al resto de países a aprender del fruto de trabajo de España y agradeció a los ciudadanos su esfuerzo y responsabilidad durante los días de confinamiento que “como vemos, están dando sus frutos”.

El ministro sostuvo que la única prioridad de los pactos para la reconstrucción es dar la certeza a los ciudadanos de que nadie se quedará atrás y ha insistido en la importancia del compromiso de todas las fuerzas políticas para con el acuerdo de reconstrucción. “Pinchar el pacto es pinchar la confianza de los españoles en sus representantes”, sentenció.

En ese sentido, Ábalos explicó que ningún actor político debería de permanecer ajeno a esta crisis porque, la capacidad de todos ellos dependerá de que se supere la crisis generada del COVID19 “como el país fuerte que somos y que aspiramos a seguir siendo. Bajo este prisma será con el que nos mirarán las generaciones venideras y con el que nos juzgarán en el mañana”.

Asimismo, Ábalos insistió en la importancia de la coordinación institucional, también destacó que el presidente del Gobierno ha emplazado durante el Pleno de hoy hasta en tres ocasiones al líder de la oposición a que, esta propuesta se pactos de reconstrucción, se lleve a cabo, además, en cada comunidad autónoma y ayuntamiento.

“Los acuerdos de reconstrucción afectarán a todo el país, pero en un Estado como el nuestro y en una pandemia como esta, los estragos afectarán de forma diferente a los territorios. La comunidades autónomas y ayuntamiento tendrán una participación activa en el camino de la reconstrucción”, dijo el ministro que también puso en valor que, esta tarde, el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid y portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, haya reaccionado “de forma positiva” aceptando esta fórmula y emplazando al Gobierno madrileño a conformar una mesa de reconstrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios