www.diariocritico.com

Los niños podrán salir con una "pelota o patinete" siempre que mantengan la distancia social

> El ministro de Sanidad y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 dan las claves

jueves 23 de abril de 2020, 11:31h
Los niños podrán salir con una 'pelota o patinete' siempre que mantengan la distancia social
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Jorge Villar y Diego del Monte)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han avanzado que en los próximos días estará lista una guía de actuación para clarificar las condiciones en las que los menores de edad podrán salir de casa pese al confinamiento general por la pandemia de coronavirus. No obstante, Iglesias ya apuntó algunas de las claves que incluirá el texto.

Iglesias -quien arrancó su intervención dirigiendo unas palabras de agradecimiento directamente a los niños que estuvieran viendo la televisión- adelantó las líneas generales que habrían sido consensuadas entre el equipo técnico Sanidad, la vicepresidencia de Derechos Sociales y especialistas en control del bienestar físico y emocional en línea con lo marcado por la dirección general de infancia:

- Los menores de 14 años podrán salir desde este domingo 26.

- Tendrán que ir siempre acompañados de un responsable: ya sea su progenitor, un hermano mayor de edad o un adulto con el que conviva.

- Un adulto podrá salir con hasta 3 niños que convivan juntos.

- Podrán salir durante 1 hora al día entre las 9 y las 21h, a un máximo de 1km de su casa.

- Tendrán permiso para pasear, correr, saltar o hacer ejercicio siempre que mantengan la distancia social de seguridad preferiblemente de 2 metros y mínimo de 1,5.

- Podrán salir con juguetes como una "pelota" o un "patinete", pero no podrán acudir a juegos infantiles comunes para evitar contagios.

- Los que vivan en zonas rurales podrán salir al campo o bosque siempre que guarden las medidas de distanciamiento social.

- Queda a decisión de cada comunidad de vecinos la voluntad de abrir o no los jardines comunes para que los usen los niños con distancia social.

- En ningún caso estará permitido que salgan los menores con fiebre o síntomas posibles de coronavirus así como los que estén en cuarentena.

"Es evidente que no comunicamos bien. Y cuando uno no se explica bien, tiene que ponerse a trabajar. Eso fue lo que hicimos a partir de la misma tarde. Con toda la humildad, se han cometido errores y se seguirán cometiendo", reflexionó Iglesias a modo de autocrítica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios