www.diariocritico.com

La Unión Europea arranca este jueves la negociación sobre el fondo de reconstrucción tras la pandemia

jueves 23 de abril de 2020, 12:50h

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea comienzan este jueves la negociación sobre el fondo de recuperación con el que quieren relanzar la economía una vez superada la crisis sanitaria del Covid-19 en una nueva cumbre por videoconferencia de la que no se esperan grandes decisiones en forma de acuerdo sino un primer intercambio sobre el formato que podría tener la solución propuesta a medio y largo plazo.

De hecho, el gobierno español ya anunció que llevará a la reunión un ambicioso paquete económico en forma de deuda perpetua no reembolsable que podría llegar a atraer a Alemania que hasta ahora se ha mostrado frontalmente opuesta a los 'coronabonos' reclamados por los países del sur.

Se prevé que en esta ocasión Países Bajos sea el estado que pueda mostrar más reticencias, pero podría encontrarse en frente con un bloque mayor cohesionado en torno a una solución de calado para afrontar los gastos de la crisis sanitaria.

De hecho, la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, planteará su propio Programa de Recuperación con la expectativa de movilizar hasta de 1,6 billones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios