www.diariocritico.com
Los sindicatos médicos se querellan contra Illa por las mascarillas defectuosas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Los sindicatos médicos se querellan contra Illa por las mascarillas defectuosas

jueves 23 de abril de 2020, 20:01h

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado presentar una querella contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la presunta comisión de delito contra los derechos de los trabajadores por el reparto de un lote de mascarillas defectuosas de la marca Garry Galaxy entre los profesionales sanitarios.

"La distribución desde el Ministerio de Sanidad de una gran partida de mascarillas FPP2, de la marca Garry Galaxy, modelo N95, a distintos Servicios de Salud de nuestro Sistema Nacional de Salud, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Esta circunstancia se ha visto agravada con posterioridad por la aparición de otras partidas de elementos de protección que tampoco están homologados, lo que pone bajo sospecha la gestión que se ha hecho de este tema por parte del Ministerio. Y si esto no fuera suficiente, hemos de añadir la noticia publicada en las últimas horas en el diario El Mundo que denuncia que Sanidad retiró las mascarillas “fake” a los 5 días de saber que no estaban homologadas", denuncia la Confederación de Sindicatos Médicos.

En un comunicado señalan que "esa profunda y creciente preocupación se atribuye ya de manera indefectible a la gestión que de esta pandemia se está realizando" el Ministerio de Sanidad, y exigen "soluciones inmediatas e información clara, transparente e indubitada por parte de las autoridades responsables".

Por ello, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha acordado en reunión del Comité Ejecutivo, interponer "una querella criminal por la presunta comisión de delito contra los derechos de los trabajadores, tipificado en los artículos 316 y 317 del Código Penal, contra el ministro de Sanidad y los demás corresponsables, ante el Tribunal Supremo".

"No podemos dejar pasar por alto que más de 32.000 sanitarios están afectados a día de hoy de Covid19, y que el número de fallecidos es inasumible e inaceptable desde cualquier punto de vista, lo que junto con los datos que conocemos de la evolución de la pandemia en España les deberían hacerse replantear la práctica totalidad de la gestión que están realizando al efecto", conlcuye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios