www.diariocritico.com
Cercanías de la Comunidad de Madrid
Cercanías de la Comunidad de Madrid (Foto: MDO)

Cercanías Madrid refuerza su oferta de servicios desde el lunes 27 de abril

viernes 24 de abril de 2020, 16:15h

Cercanías Madrid amplía su oferta de servicios a partir del lunes 27 de abril para adaptarse a la movilidad y a la demanda con más trenes en hora punta y semi punta. El aumento de servicios se traduce en una oferta de más de 1.000 trenes en circulación al día, un 27,5% más que la oferta de la semana anterior.

Renfe trabaja para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones. El nuevo modelo supone prestar el servicio al 80% en hora punta y al 50% en hora valle, en día laborable, sobre el servicio que se presta habitualmente en ambos tramos horarios. En festivos, se mantiene el servicio que se prestaba hasta ahora.

Por líneas, la C5, la de mayor flujo de viajeros en el núcleo de Cercanías Madrid, se reforzará en un 25% en jornada laborable. En la C4 se incrementará el servicio con una frecuencia de diez minutos durante todo el día.

Más trenes en horas punta y semi punta

En el Corredor del Henares el principal incremento se produce en los trenes entre Alcalá de Henares y Chamartín, al ampliar plazas en toda la jornada; y potenciando en hora punta los trenes entre Vicálvaro y Chamartín.

Se recuperan los servicios Civis en la línea C3, tanto desde Aranjuez como en los trenes Civis que conectan con El Escorial, con un aumento considerable de plazas en hora punta y semi punta de los días laborables. Además, el Pasillo Verde recupera los cuatro servicios de tren a la hora hasta la estación de Aeropuerto T4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios