www.diariocritico.com
Pablo Casado reclama reabrir el turismo este verano
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado reclama reabrir el turismo este verano

sábado 25 de abril de 2020, 11:25h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este sábado al Gobierno que no dé por perdido todo el año del sector turístico que se levanten, como pide el sector, las restricciones de movilidad interprovincial en verano y que le ayude con un plan de rebaja fiscal de incentivo del turismo español, en una campaña internacional.

"España necesita ir recuperando la respiración poco a poco", dice Casado quien asegura que tres millones de españoles viven del sector turístico y representa un 13% del PIB español, cerca de un 14% de todo el empleo nacional.

Alertó de que "150.000 millones de euros están en juego si este sector no se va desescalando con test masivos, con material de protección para sus trabajadores y con la confianza de un país que apuesta por uno de sus sectores esenciales".

Considera que "se debe agradecer" al sector hotelero que "ha dado lo mejor de sí mismo en los peores momentos de su historia" ofreciendo 22 establecimientos para profesionales y 13 para enfermos, destacó durante su visita al Room Mate Oscar Hotel junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, uno de los 22 hoteles habilitados por la Comunidad de Madrid, para el descanso de profesionales sanitarios.

Califica de "pionera" la iniciativa de Díaz Ayuso de pedir a los establecimientos hoteleros que pudieran abrir sus puertas a los profesionales sanitarios, a mayores trasladados desde residencias, enfermos, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o transportistas.

Asimismo, reconoció la gran labor desarrollada por los profesionales sanitarios en Ifema y en los hospitales públicos y privados de la capital. "Madrid y España nunca va a olvidar su sacrificio". Y reiteró la propuesta de dar una paga extra a los sanitarios y solicita que los fallecidos por el covid-19 "sean considerados como fallecidos por accidente laboral, para que sus familiares puedan ver incrementada su pensión". "Es lo mínimo que podemos hacer para nuestros héroes", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios