www.diariocritico.com
Comienzan los paseos de los menores de 14 años y a partir del 2 de mayo, deporte y paseos para adultos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Comienzan los paseos de los menores de 14 años y a partir del 2 de mayo, deporte y paseos para adultos

domingo 26 de abril de 2020, 10:03h

Llegó por fin el domingo 26 de abril y desde hoy comienzan a estar autorizados los paseos de los menores de 14 años bajo unas condiciones muy expresas. Además, tal y como anunció el presidente Pedro Sánchez, a partir del sábado 2 de mayo, podrían ampliarse los permisos para romper el confinamiento con salidas para hacer deporte de manera individual y también paseos para adultos entre personas que convivan en el mismo hogar.

Sánchez anunció la noche del sábado, en sus ruedas de prensa semanales ya de costumbre, que, a partir del próximo 2 de mayo y en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, se podrían autorizar el ejercicio de actividades físicas individuales y los paseos de mayores de 14 años y siempre entre conviventes en el mismo hogar para evitar contagios nuevos.

"Es importante seguir a rajatabla las reglas para las salidas de los menores a partir de mañana. Si actuamos con prudencia y la evolución sigue siendo positiva, desde el 2 de mayo se permitirán salidas para actividad física individual y paseos con personas con las que convivimos", confirmó..

El Consejo de Ministros aprobará la medida el martes 28 como parte del plan de desescalada del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis del COVID-19.

"El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el Plan de Desescalada. Una desescalada que será gradual, asimétrica y coordinada. Avanzaremos a distinta velocidad, pero con las mismas reglas, hacia la nueva normalidad que regirá nuestras vidas hasta que tengamos una vacuna", dijo Sánchez apuntando también a la vía de la vacuna contra el coronavirus.

Valoraciones políticas

Sánchez insistió en su exigencia a la oposición de que acepte la "unidad y el pacto" en todas las instituciones del país para superar la crisis causada por el Covid-19 y ha asegurado que "el odio, los bulos y la división" son aliados del virus, que a su vez debe ser "el único enemigo".

Además, también respondía al president de la Genelitat, Quim Torra, sobre que quien decide sobre cómo van a poder salir los niños menores de 14 años a la calles desde este domingo es el Ministerio de Sanidad y que la instrucción que ha dado es "clara", de 9 de la mañana a 9 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios