www.diariocritico.com
Desconcierto total sobre Kim Jong Un: ¿ha muerto el líder de Corea del Norte?
Ampliar

Desconcierto total sobre Kim Jong Un: ¿ha muerto el líder de Corea del Norte?

domingo 26 de abril de 2020, 10:18h

Desde el sábado por la tarde reina un desconcierto total informativo sobre Kim Jong Un: ¿ha muerto el líder de Corea del Norte? Medios chinos y japoneses aseguran desde hace horas que sí, que el dictador llevaba días en coma tras una grave intervención quirúrgica y que no habría finalmente sobrevivido.

Como es de esperar en el opaco régimen norcoreano, no hay la más mínima información oficial al respecto, y las especulaciones son muchas, aunque la ausencia de noticias de Kim Jong Un hace pensar en que algún problema de salud muy grave padece para no impedir tales rumores.

También, entre las especulaciones, se asegura que sería la hermana del dictador, Kim Yo-jong, quien asumiría la regencia temporal, ya que el que parece ser único hijo del líder, Kim Ju-ae, tendría apenas 7 años, si es que estos datos son fiables.

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud del líder norcoreano eran falsas según sus fuentes y criticó al canal de noticias CNN, blanco de frecuentes ataques del mandatario, por difundir esa noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios