www.diariocritico.com

Sanidad augura una nueva prórroga del estado de alarma pero con permisos para pasear, también de mayores

domingo 26 de abril de 2020, 19:13h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que las personas mayores podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.

"Si las cosas evolucionan como esperamos la semana que viene, el día 2 de mayo, se publicará una nueva Orden con nuevas medidas de alivio", confirmó Illa. El ministro insistió en la importancia de no perderle el respeto al virus, aunque los datos mejoren. "El virus es peligroso y se contagia rápidamente", zanjó.

36.000 hogares harán test

Además, Sanidad pondrá en marcha este lunes el estudio de seroprevalencia en un total de 36.000 hogares españoles en pequeños y medianos municipios de 50 provincias. Así lo ha manifestado Illa durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Reactivación de la economía

La reapertura de la economía se hará por sectores y en horizontes temporales, teniendo en cuenta los sectores "vulnerables que pueden tener una difícil recuperación en el tiempo por venir" y bajo los principios de "prevención, prudencia y proporcionalidad". Así lo ha anunciado la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Teresa Ribera.

La vicepresidenta y ministra señalaba los 3 ámbitos en los que se debe hacer especial énfasis en la desescalada: incidencia social de la crisis, recuperación de la actividad económica y consolidación del aprendizaje colectivo desde una dimensión internacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios