www.diariocritico.com

Coronavirus: Bélgica supera a España como el país con más fallecidos por proporción de habitantes

Coronavirus: Bélgica supera a España como el país con más fallecidos por proporción de habitantes
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 30 de abril de 2020, 09:00h

(Actualizada el 30/4/2020)

Aunque parece que nuestro país se lleva las peores miradas en el ámbito internacional, Bélgica supera a España como el país con más fallecidos por proporción de habitantes por coronavirus.

En este país europeo, de 11,5 millones de habitantes, han fallecido ya, a fecha 30 de abril, 7.501 personas, mientras que en España han muerto 24.275, pero con una población de casi 47 millones de habitantes.

Con estos números hablamos de que Bélgica presenta una ratio de 651 muertos por cada millón de habitantes, cuando en nuestro país es de 514.

Peor, sin duda, es su tasa de mortalidad, también en cabeza mundial: un 15,7% de los infectados de covid-19 han muerto desde que ha comenzado la crisis, mientras que España sólo tiene una tasa del 11%, menor también que otros países como Italia (13,6%), Francia (14,4%) o Reino Unido (15,8%).

En cuanto a contagios, Bélgica casi también encabeza la tabla mundial con 47.900 positivos, que representa un ratio de 4.154 por cada millón de habitantes, cerca de España, que sí es líder en este campo, con 5.020 infectados por cada millón de habitantes.

En el campo de los recuperados, los belgas aún tienen que esperar un poco para presentar mejores datos: 11.300 altas, que representan un 23,6% de los infectados, cuando España ya supera el 51%.

A Bélgica, como le ocurre a España, le castiga especialmente el índice de envejecimiento de su población.

El caso de San Marino

Hay un caso curioso muy aislado que es el de San Marino. En realidad es este pequeño país europeo el que presenta las tasas más altas del mundo al tener 563 infectados en una población de 33.000 habitantes. Además, han fallecido 41 de ellos, lo que supone una ratio de 1205 muertos por cada millón de habitantes.

Su circunstancia especial de pequeño Estado le impide entrar en comparación con naciones como la belga o la española, entre otras. Lógicamente su grave caso de epidemia se ha debido a que su territorio se encuentra en el interior de Italia, país muy golpeado por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios