www.diariocritico.com
El Govern catalán carga contra Sánchez y su mensaje 'absolutamente irresponsable' que provocó paseos masivos el domingo
Ampliar
(Foto: Consejería Interior Cataluña)

El Govern catalán carga contra Sánchez y su mensaje "absolutamente irresponsable" que provocó paseos masivos el domingo

lunes 27 de abril de 2020, 14:16h

El Govern catalán, en boca delconsejero de Interior, Miquel Buch, ha cargado contra el presidente Pedro Sánchez y su mensaje "absolutamente irresponsable" del sábado en Moncloa, que según él, provocó paseos masivos el domingo cuando ya estaba permitido salir con menores de 14 años a la calle.

Buch cree que "el mensaje del sábado de Pedro Sánchez fue absolutamente irresponsable, vimos como casi proclamaba la vuelta de la ciudadanía a la normalidad y provocó que ayer hubiera mucha gente en la calle. Cuando envías mensajes erróneos a la ciudadanía, ésta no hace lo que realmente correspondería".

El consejero explicaba que, aparte de los niños, "tenemos otros colectivos vulnerables como los ancianos que nos preocupan y tenemos que ver cómo podemos hacerlo para que también puedan salir, o la gente que quiere hacer deporte...". "Si somos capaces de compartimentar todo el día, evidentemente que tendremos una propuesta coherente, rigurosa y con sentido común", comentó.

A la pregunta de si el gobierno español aceptará las propuestas de las comunidades autónomas para el plan de desescalada, el consejero destacó que "dentro de la lógica de funcionamiento de Pedro Sánchez, que el sábado anuncia unas medidas y domingo hace una tertulia con los presidentes de las comunidades autónomas, es bastante difícil entender que mañana martes acepten nuestras propuestas".

"Pero lo que no hará el gobierno de la Generalitat es renunciar ante esta realidad, continuaremos proponiendo, seguiremos siendo firmes y velando por la salud de los catalanes no nos detendremos y continuaremos hasta que España deje de equivocarse y nos haga caso o nos escuche como mínimo", insistió.

También criticó duramente Buch el mando único desde Madrid: "El estado español sin conocer la realidad de cada territorio, subordina todos a sus decisiones, unas decisiones que se toman a 600 km y para todos iguales cuando hay realidades que son absolutamente diferentes".

"Haremos las recomendaciones que creemos más ajustadas a la realidad de Cataluña, no podemos renunciar a hacerlo. Nosotros no estaremos de brazos cruzados, continuaremos trabajando por la seguridad y la salud de los catalanes y las catalanas", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios