www.diariocritico.com
Sanidad avisa de los 'riesgos' del incumplimiento de las normas en las salidas de los niños
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sanidad avisa de los "riesgos" del incumplimiento de las normas en las salidas de los niños

lunes 27 de abril de 2020, 17:55h

Tanto el Gobierno como el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han alertado de los "riesgos" que supone el incumplimiento de las normas en las salidas de los menores de 14 años, que comenzaron este domingo. Aunque las autoridades consideran que "el comportamiento ha sido modélico en el 99% de los casos", muestran "preocupación por ciertos incumplimientos" de las normas y avisan de que esto puede derivar en un paso atrás en la fase de transición.

Fernando Simón se ha referdido a "algunos comportamientos de algunos grupos" en el primer día de alivio del confinamiento para los niños, y ha recordado que el incumplimiento de las normas " puede tener un impacto en la mortalidad y derivar en un paso atrás mucho más duro que lo que hemos vivido hasta ahora".

"Si la evolución de la epidemia no va como debe porque no se respetan las indicaciones, la fase de transición llegará más tarde o será más lenta de lo que a todos nos gustaría", ha señalado Simón.

En la misma línea, los ministros de Sanidad e Interior, Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska han hecho balance de la primera jornada de desconfinamiento parcial para los menores de 14 años.

Marlaska ha proclamado que "es imprescindible respetar las normas; no podemos tener errores", y ha avanzado que si bien las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desempeñaron de nuevo una función pedagógica este domingo con las familias, "no habrá impunidad" ante posibles incumplimientos de las normas.

El titular de Interior ha remarcado que "la inmensa mayoría" de los padres y madres han cumplido con las normas establecidas por el Gobierno para los paseos con menores, que se pueden dar desde este domingo, pero también han detectado "incumplimientos puntuales en algunas zonas" y, por ello, ha advertido a los padres de que, si incumplen las indicaciones, "están poniendo en peligro la salud de sus hijos".

Salvador Illa ha destacado que "el 99%" de los padres y madres tuvieron este domingo un comportamiento modélico" respetando las reglas de los cuatro unos --un adulto, una vez al día, una hora, a un kilómetro de distancia del domicilio como máximo--, manteniendo la distancia interpersonal de dos metros y extremando el control y las medidas higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios