www.diariocritico.com
OMS
Ampliar
OMS (Foto: OMS)

La OMS reitera su alerta sobre el peligro de un desconfinamiento precipitado

lunes 27 de abril de 2020, 19:44h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a recomendar a los países prudencia en el levantamiento de las restricciones en plena crisis del coronavirus, alertando del riesgo para el futuro de un desconfinamiento precipitado. Esta vez ha sido el director ejecutivo de la OMS, Michael J. Ryan quien ha avertido a los países de que "si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía".

"Los Gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía. Cada país debe ver qué efecto puede tener en la economía mantener cerrados ciertos sectores, pero también cuál puede ser el impacto en vidas de abrirlos", ha alertado Michael J. Ryan en la comparecencia diaria de la OMS.

En la misma línea, el director general Tedros Adhanom ha reiterado que "a medida que los bloqueos en Europa se alivian con la disminución de la cantidad de casos nuevos, seguimos instando a los países a encontrar, aislar, probar y tratar todos los casos de COVID-19 y rastrear cada contacto, para asegurar que estas tendencias continúen".

"La pandemia está lejos de terminar. La OMS sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos", ha insistido, antes de apuntar que "como en todas las regiones, los casos y muertes no se reportan en muchos países en estas regiones debido a la baja capacidad de prueba".

A nivel mundial, la OMS ha enviado millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países. "Enviaremos muchos millones más en las próximas semanas, y nos estamos preparando agresivamente", ha señalado Adhanom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios