www.diariocritico.com
Fallece Michael Robinson a los 61 años de edad

Fallece Michael Robinson a los 61 años de edad

martes 28 de abril de 2020, 09:42h

Este martes se ha conocido el fallecimiento del ex futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson a los 61 años de edad.

"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", confirmaba la familia con un mensaje en el perfil oficial de Robinson en Twitter.

El ex futbolista inglés, que jugó en el Liverpool y el Osasuna, padecía un cáncer desde hace 2 años y recientemente, el día 21 de este mes de abril, escribía en esta red social: "Para todos los que estáis preguntando deciros que sigo en lucha. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: "You’ll never walk alone". Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento".

En el otoño de 2018 se le diagnosticaba un mieloma. Ya por entonces le dijeron que no tenía cura y que el pronóstico era complicado. "Me salió un bulto en la axila que en pocos días se me puso como un limón. Me hicieron una biopsia con mi seguro privado y el diagnóstico fue el peor posible. No tenía cura", declaraba él mismo por entonces, aunque pronto se mostró más optimista tras recibir una segunda opinión experta.

Según 'El País', fue operado en este tiempo 3 veces para extirparle las células cancerígenas y estaba sometiéndose a un plan de inmunoterapia.

Una carrera de éxito

Durante su etapa como futbolista jugó de delantero en diversos equipos de Inglaterra como el Preston North End, en el Manchester City, el Brighton & Hove Albion y finalmente el Liverpool, donde fue campeón de Europa.

Tras ganar en este club un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa en la temporada 1983-84, en 1987 llegó a España para terminar su carrera en el Osasuna.

Se retiró a los 30 años por culpa de una lesión. Pese a ser inglés, de Leicester, a nivel internacional jugó para la selección de fútbol de Irlanda porque su madre tenía antepasados de este país.

Como comunicador tiene 2 Premios Ondas (1992 y 2009) y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios