www.diariocritico.com
El PP reclama que Ana Pastor presida la comisión para la reconstrucción
Ampliar
(Foto: PP)

El PP reclama que Ana Pastor presida la comisión para la reconstrucción

martes 28 de abril de 2020, 17:01h

A pesar de que el PSOE ha rechazado ceder al PP la presidencia de la comisión parlamentaria que abordará los acuerdos para la reconstrucción económica y social del país, Génova insiste en su pretensión. El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto este martes a la ex presidenta del Congreso y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor para dirigir la citada comisión, que todavía no se ha constituido.

Pablo Casado defiende que Ana Pastor sea la presidenta de la comisión parlamentaria "por su reputada experiencia y porque su designación sería un buen síntoma político para que todos los grupos rememos hacia la salida de la crisis sanitaria y económica". En la misma línea, la portavoz parlamentaria de los 'populares' Cayetana Álvarez de Toledo ha reivindicado que la idea de crear esta comisión parlamentaria fue del PP, ya que el Gobierno pretendía crear una mesa de diálogo en La Moncloa.

"La idea de traer la Comisión para la Recuperación al Congreso es del presidente del PP; buscamos un acuerdo con el PSOE y les pedimos que valoren la importancia de la Comisión para la Reconstrucción o de Reactivación en el Congreso, que es donde debe residir la única Mesa con legitimidad política. Queremos transparencia, libertades públicas y solvencia", ha manifestado Álvarez de Toledo.

Por esa reclamación de "solvencia", el PP reclama que "la presidencia le corresponda al PP como principal partido de la oposición; vamos a pedir que sea Ana Pastor quien la presida ya que reúne dos condiciones que no tiene ninguna otra persona: una trayectoria institucional como presidenta del Congreso y, a su vez, un conocimiento profundo de la Sanidad como ministra".

El PP insiste en que el PSOE "no ponga restricciones de antemano a la Comisión de Reconstrucción", a pesar de que los socialistas rechazaron la semana pasada ceder la presidencia de esta comisión a los 'populares', con el temor que conviertan ese espacio en una suerte de comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

"En esta crisis, España solo ha liderado las malas noticias. Más vidas rotas y más vidas arruinadas que nadie. El confinamiento más drástico, más devastación económica y la desescalada más tardía. Tenemos que ponernos al frente de la Gran Reapertura española desde la confianza en España y en los españoles. Al frente de la recuperación de la vida", ha reiterado Álvarez de Toledo.

El malestar continúa en Génova con el Gobierno, después de que Pedro Sánchez haya confirmado que anunciará esta tarde el Plan de desescalada. Casado ha denunciado que el líder del Ejecutivo no le ha informado previamente de ese plan. "No puedo opinar sobre él porque me vuelvo a enterar por los medios. Así difícilmente se nos puede pedir lealtad; más allá de la que estamos teniendo, que es mucha", ha criticado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios