www.diariocritico.com
El Congreso aprueba la creación de la comisión para la reactivación del país
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El Congreso aprueba la creación de la comisión para la reactivación del país

martes 28 de abril de 2020, 19:58h

Tras un primer intento frustrado, la Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad este martes la creación de la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social del país cuando cese la emergencia sanitaria por el coronavirus. Hasta el jueves no se definirá la composición de la comisión, y aunque el PP reclama que Ana Pastor sea la presidenta, el PSOE espera dirigirla debido a que es el grupo con mayor representación parlamentaria.

La Mesa del Congreso, que reúne a los portavoces de las formaciones políticas, ha acordado por unanimidad la creación de la comisión para la reconstrucción del país por la crisis del coronavirus. El órgano ha dado un paso adelante respecto a la semana pasada, cuando los partidos no lograron ponerse de acuerdo para su creación.

Será una comisión no permanente, como planteaba el PSOE, y que estima finalizar sus trabajos en un plazo de dos meses. Los acuerdos que se logren deberán someterse a la aprobación del Congreso.

Aunque se desconocen más detalles sobre la comisión, se ha abierto un plazo hasta las 18.00 horas de este jueves para la designación de los integrantes de la misma, de forma que será previsiblemente en ese momento cuando se desvele quien ostenta su presidencia.

El PP ha reclamado "por solvencia" que sea la ex presidenta del Congreso y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, presida la comisión, pero desde el PSOE ya descartaron la semana pasada ceder la presidencia a los 'populares'. La presidencia de la comisión es quien decide el orden del día y convoca las sesiones de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios