www.diariocritico.com
Juan Carlos Campo y Cayetana Álvarez de Toledo
Ampliar
Juan Carlos Campo y Cayetana Álvarez de Toledo (Foto: Congreso de los Diputados)

El ministro de Justicia defiende la libertad de expresión Iglesias ante las críticas del PP por sus palabras sobre el caso de Isa Serra

miércoles 29 de abril de 2020, 11:15h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha preguntado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la sesión de control al ejecutivo sobre el caso de la dirigente de Podemos Isabel Serra recientemente condenada, con una sentencia recurrida que criticó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, provocando una segunda reprobación por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de que en enero le pidiera "mesura".

"¿Cómo valora el ministro de Justicia las descalificaciones del vicepresidente segundo al Poder Judicial?", preguntó Álvarez de Toledo. También le recordó otras supuestas palabras de Isa Serra a una agente de Policía: "Eres cocainómana, mala madre, hija de puta. Con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros". A otra, según Álvarez, le gritó: "Hija de puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales. Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que coger un arma y pegarte un tiro".

Una pregunta a la que Campo respondió recordando que es juez desde hace 33 años y que tiene -como "todos y cada uno" de los miembros del Gobierno- la "mejor opinión y consideración del poder judicial de este país" cuyos jueces trabajan bajo premisas de independencia, responsabilidad y sometimiento al imperio de la ley, y que el ejecutivo vela por que así sea.

Asimismo argumentó que a Iglesias le amparaba la libertad de expresión y recordó que el PP no debería dar lecciones sobre discrección a la hora de enjuiciar a los magistrados.

"Usted me pregunta por las declaraciones del vicepresidente segundo. Mire, el vicepresidente segundo hace unas declaraciones enmarcadas en un derecho fundamental que es la libertad de expresión. Podrá gustarle más, menos... pero es una libertad de expresión que la tenemos todos, también el vicepresidente segundo. Y miembros de su partido, no me gustaría tirar de hemeroteca, pero cuántas declaraciones de responsables de su partido político incardinando y señalando a jueces concretos", sostuvo.

"Mire este gobierno cree tanto en la libertad de expresión que incluso con lo que se está oyendo o se ha oído aquí esta mañana le tiende la mano para reconstruir un pacto de reconstrucción nacional, que eso es lo que nos piden los ciudadanos", concluyó.

No obstante, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó al ejecutivo de ideologizar la justicia. "¿El Gobierno del comité antibulos me habla de la libertad de expresión? Ustedes amparan al señor Iglesias por necesidad y por convicción. Ustedes coinciden en algo esencial, una justicia basada en la ideología y no en la verdad. No confundan la nueva normalidad con la más rancia involución", sentenció.

Unas palabras a las que el ministro de Justicia volvió a responder tendiendo de nuevo la mano para abordar un gran pacto para la reconstrucción posterior a la crisis sanitaria del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios