www.diariocritico.com
Iglesias eleva el tono ante los ataques de PP y Vox
Ampliar
(Foto: Congreso)

Iglesias eleva el tono ante los ataques de PP y Vox

miércoles 29 de abril de 2020, 16:27h

El PP y Vox han redoblado sus ataques contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que han responsabilizado de la muerte de miles de ancianos en residencias de mayores por la crisis del coronavirus. Desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia, Iglesias se ha convertido en el 'blanco' de las críticas de los de Pablo Casado y Santiago Abascal, que buscan generar una crisis en el Gobierno de coalición. El líder de Podemos ha respondido a los ataques y ha utilizado a la formación de extrema derecha para tratar de debilitar a los 'populares'.

Los momentos más tensos de la sesión de control al Gobierno han tenido como protagonista al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y los diputados del PP y Vox, Teodoro García Egea y María de la Cabeza Ruiz. Los reproches de las derechas se han centrado en la situación de las residencias de ancianos durante la epidemia, y han llegado a culpar a Iglesias de "los 16.000 ancianos muertos" en estos centros. El vicepresidente de Derechos Sociales ha elevado también el tono en su respuesta, especialmente al dirigirse a Vox.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado la "inutilidad" de la vicepresidencia de Derechos Sociales en la crisis del coronavirus, y le ha pedido que deje de "estorbar", tras recriminarle que "bajo su tutela han muerto 16.000 personas mayores".

"Si el PP estuviese gobernando, usted no estaría aquí haciendo preguntas: estaría rodeando nuestra sede de Génova, incendiando la calle y pidiendo la cabeza de nuestro presidente. Se le da mejor organizar un escrache que gestionar un desconfinamiento. Bajo su tutela han muerto 16.000 personas mayores, y esto no es un número, es un drama. Usted puede ponerme ese tono sereno y pausado de no haber levantado el puño en su vida y de no haber roto un plato, pero que no se lo creen ya ni en Podemos. No entiendo cómo Sánchez se fía de usted; hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE y habrá otro Pablo Iglesias para destruir el PSOE y arruinar España. Para lo segundo nos tendrá enfrente, nuestro objetivo es proteger a la gente y no a un Gobierno que se cae a trozos como el suyo", ha denunciado Egea.

Iglesias ha utilizado al partido de Santiago Abascal para responder al diputado del PP, a quien le ha pedido que "se aleje de Vox y se sumen a trabajar "como país" para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias.

La parlamentaria de Vox, María de la Cabeza Ruiz, ha acusado al vicepresidente segundo de "haber dejado a su suerte a los mayores, sin medios ni recursos" para hacer frente a la crisis.

"Dejaron a miles de nuestros mayores encerrados y condenados a muerte en una casa de los horrores", ha denunciado la diputada de Vox.

El líder de Unidas Podemos ha elevado el tono en su respuesta y ha llamado "parásitos" a los parlamentarios de la formación de extrema derecha. Iglesias ha calificado a Vox de "miserable" por usar "la muerte para hacer política", en referencia a las acusaciones por su gestión durante la crisis del coronavirus en las residencias de ancianos. "No son fascistas, son parásitos", ha apuntado.

"Los falsos patriotas de grandes apellidos que quieren socavar lo público para beneficiar a unos pocos son contrarios a España. No tienen más patria que su dinero", ha respondido Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios