www.diariocritico.com
El calendario secreto de la La Liga: así acabará la temporada entre junio y julio
Ampliar
(Foto: FCB)

El calendario secreto de la La Liga: así acabará la temporada entre junio y julio

jueves 30 de abril de 2020, 08:07h

Parece que en España, el coronavirus no frenará al final la intención de acabar la temporada de Liga pese a la crisis. Aunque sea con los estadios sin público, La Liga está empeñada en finalizar el campeonato y evitar una catástrofe millonaria en las cuentas de los clubes.

Por eso, según asegura la 'Cadena SER', ya hay un calendario preparado para finalizar el campeonato liguero entre el mes de junio y julio, haciendo una pequeña pretemporada desde mediados de mayo.

Según estas informaciones, la vuelta de la Liga se produciría a mediados de junio, apuntando al día 12, y acabaría a finales de julio. Agosto sería el mes preparado por la UEFA para finalizar sus 2 competiciones de clubes: la Champions y la Europa League. La próxima temporada comenzaría ya a mediados de septiembre, por mucho que haya Eurocopa programada para el verano de 2021.

Para poder comenzar los partidos, el Ministerio de Sanidad tendrá que dar su autorización, previa realización masiva de tests de coronavirus, que sin embargo no se pretenden hacer en calidad de privilegio respecto al resto de la población. Conjugar ambas cosas será complicado.

Después, en el caso de que se autorice la competición, habría que disputar encuentros entre semana, a ritmo de 2 por semana, ya que quedan 11 jornadas por disputar del campeonato de Primera División. Se necesitará por tanto un mes, entre junio y finales de julio.

Si la UEFA también da el 'ok', habría Champions y Europa League en agosto, competiciones que quedaron en plena disputa de la ronda de octavos de final. Se podría acordar un sistema más corto de torneo, sin partidos de ida y vuelta, aunque en el caso de que no sea así, quedarían por disputarse un máximo de 6 partidos para ser campeón: la vuelta de octavos en el caso de algunos equipos, los 2 partidos de cuartos, los 2 partidos de semifinales y la final en cada una de las competiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios