www.diariocritico.com
Remdesivir, el fármaco que sí parece funcionar contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Remdesivir, el fármaco que sí parece funcionar contra el coronavirus

jueves 30 de abril de 2020, 08:44h

Euforia total ante la efectividad del Remdesivir, el fármaco que sí parece funcionar contra el coronavirus covid-19.

Pacientes con COVID-19 tratados con Remdesivir se recuperaron 31% más rápido que otros que recibieron un placebo, según un estudio clínico divulgado el miércoles y que el principal asesor médico de la Casa Blanca estimó como un "claro" efecto de la droga en el tratamiento de la enfermedad.

El Remdesivir (GS-57341​) es un medicamento antiviral nuevo que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos. Actualmente, se encuentra en estudios experimentales con pacientes con COVID-19, no obstante su uso incrementa el riesgo de daño a los riñones.

Fue desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences como un tratamiento para el virus del Ébola y las infecciones causadas por el virus de Marburgo. Pero posteriormente se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra otro virus, entre ellos el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y posiblemente el coronavirus que causa el MERS.

Durante esta pandemia por el coronavirus COVID-19, el antiviral fue sometido a pruebas en laboratorios de Estados Unidos, mostrando efectos positivos.

La Universidad Johns Hopkins considera que remdesivir es el tratamiento más prometedor para COVID-19​ y hay al menos 7 ensayos clínicos en curso o planificados por separado.

Una primera vista a datos sobre una prueba clínica actual mostró beneficios, de 125 pacientes, 113 eran severos, la mayoría ya fueron dados de alta y la mayoría recibió el alta en 6 días. Estudios de Covid-19 severo incluyen a 2.400 participantes en 152 sitios de ensayos clínicos diferentes en todo el mundo. Estudios de Covid-19 moderado incluye 1.600 pacientes en 169 centros diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios