www.diariocritico.com
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy (Foto: (Capturas de La Sexta vía Twitter))

La Policía denuncia a Rajoy por salir a hacer deporte en pleno confinamiento

jueves 30 de abril de 2020, 10:20h

La Policía Nacional ha redactado la correspondiente denuncia por incumplimiento del decreto del estado de alarma contra el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy por salir a hacer deporte en pleno confinamiento.

Tal y como informa 'El Confidencial', ahora la última palabra sobre la multa por este tipo de infracción la tiene la Delegación del Gobierno de Madrid quien ya habría recibido la denuncia policial por encontrar indicios de una conducta sancionable.

A este tipo de incumplimientos le sería aplicable la conocida Ley de Seguridad Ciudadana, concretamente por “Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones” del artículo 36.6 de dicha Ley, sancionable con multas que van desde los 601 a los 30.000 euros.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ya aseguró el pasado 14 de abril que se estaba investigando el caso para comprobar si es cierto que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se saltó el confinamiento para hacer ejercicio, después de que 'La Sexta' difundiera imágenes de varios días del ex líder popular en chándal y chabasquero en las inmediaciones de su domicilio.

Tal y como informó dicho medio de comunicación, los vecinos habrían destapado estas prácticas de Rajoy que había convertido en habituales.

En aquel momento, únicamente estaba permitido salir a la calle para trabajar (si no era posible el teletrabajo), ir al supermercado o a la farmacia, como acompañante de un dependiente o por indicación médica.

Desde el entorno de Rajoy no se han dado explicaciones públicas sobre el caso. Únicamente la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, respondió al ser preguntada al respecto en rueda de prensa y se limitó a cerrar filas con el ex presidente aprovechando la ocasión para atacar al Gobierno: "Cuanto más padezco este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey".

- Los mejores memes de la 'pillada' a Rajoy incumpliendo el confinamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios