www.diariocritico.com
La respuesta de Ribera a las quejas de los hosteleros y comerciantes sobre el plan de desescalada
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

La respuesta de Ribera a las quejas de los hosteleros y comerciantes sobre el plan de desescalada

jueves 30 de abril de 2020, 15:28h

El plan de desescalada del Gobierno ha desatado las críticas en el sector de la hostelería y el comercio por las restricciones fijadas en cada una de las fases. Ante las quejas, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que el plan de Moncloa "es orientativo" y "no impone ninguna obligación", por lo que: "el que considere que es mejor esperar (para abrir su negocio), puede esperar". Sus declaraciones en una entrevista en RNE han desatado la polémica en las redes sociales.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha explicado que el plan de desescalada no "impone ninguna obligación", al ser preguntada por las críticas de comerciantes y hosteleros por las restricciones fijadas de cara a la reapertura.

"Todos tenemos que entender que esto es un sistema gradual, no hay una obligación de abrir. Si alguien considera que es mejor esperar, puede esperar. El que no se sienta cómodo o le parezca que las cuentas no salen, se entiende que permanezca cerrado", ha manifestado la ministra de Transición Ecológica.

Ribera ha defendido que se "empieza por cuestiones sencillas, los sitios que puedan abrir para llevarse a casa la comida o terrazas donde es más fácil mantener la distancia, y luego vamos introduciendo recomendaciones de aforo en función de la superficie".

La ministra ha desatado la polémica en las redes sociales donde se acumulan las críticas a sus declaraciones, aunque también hay quienes las respaldan:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios