www.diariocritico.com
Casado quiere ya el fin del confinamiento y tests masivos para volver a la normalidad
Ampliar
(Foto: PP)

Casado quiere ya el fin del confinamiento y tests masivos para volver a la normalidad

viernes 01 de mayo de 2020, 09:55h

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista en Antena 3 Noticias la noche del jueves, criticó duramente el plan de desescalada por fases del Gobierno. Dijo que la gestión del Ejecutivo en este crisis del coronavirus es un "sudoku" y "un plan de descalabro".

Casado denunció que lleva "un mes" esperando a que el Gobierno conteste a las "reivindicaciones" que les han hecho "para aprobar las anteriores prórrogas" y que sus peticiones son "muy sencillas: test masivos, material para sanitarios y trabajadores, contar bien el número de fallecidos o las cuestiones de la economía". Destaca que con más de 24.000 muertes, 4 millones de parados, 4 millones de personas acogidas a los ERTE o 1 millón de autónomos a los que hoy les han vuelto a cobrar la cuota: "España no está para bromas".

Sobre las fases de desescalada, expresó que "parece contradictorio que cuando el presidente del Gobierno dice que se puede ir a tomar un vermú estemos hablando de un estado de alarma que limita completamente las libertades y los derechos constitucionales".

"El Gobierno no está hablando ni con nosotros, ni con las autonomías, ni con los sectores afectados", se quejó el líder 'popular', tachando la situación de "un estado de destrucción". También denunció que los "españoles están al límite de su paciencia" por el confinamiento y que es una medida "demasiado lesiva". "Para una pandemia que no tiene vacuna hay que hacer test masivos para saber qué gente puede salir a la calle", dijo, sin tener en cuenta que la OMS no tiene claro que haya inmunidad por no tener el virus.

"Hemos firmado el acuerdo más generoso de la historia de la democracia, que es un estado de alarma durante 45 días", ha asegurado Casado, señalando que "nunca se habían dado poderes tan excepcionales al Gobierno". "El problema no está en la oposición, sino en el Gobierno", recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios