www.diariocritico.com

Trump vuelve a vincular la pandemia a un laboratorio de China mientras que la Inteligencia de EEUU lo niega

viernes 01 de mayo de 2020, 10:14h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con imponer nuevos aranceles a China tras afirmar que hay pruebas que vinculan el nuevo coranavirus con un laboratorio en China, agregando una posible crisis diplomática al desastre sanitario y económico global.

Sin embargo, los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron aye jueves haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus que se propagó por el mundo se originó en China pero "no fue creado por el hombre o modificado genéticamente".

Estados Unidos es el país del planeta que presenta las cifras más abultadas de afectación por el covid-19, con 1.100.000 afectados y casi 64.000 fallecidos.

Desde mediados del mes de abril, Trump ha estado dando pábulo a rumores y especulaciones al respecto. "Cada vez escuchamos más la historia ... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación", respondía el presidente de EEUU a un periodista de Fox News en una rueda de prensa sobre el coronavirus.

Si bien el gobierno chino situó en el mercado de Wuhan el epicentro de la pandemia de coronavirus, han surgido distintas teorías basadas en especulaciones y no en hallazgos o pruebas concretas que apuntan en otras direcciones. Una de ellas aseguraba que el COVID-19 había sido fabricado como arma biológica en un laboratorio chino situado en la misma ciudad de Wuhan -también hubo quien especuló, a la inversa, con la posibilidad de que se tratara de un ataque de EEUU-, y las más recientes apuntan a que el coronavirus pudo salir accidentalmente del laboratorio por pura negligencia cuando se experimentaba con él siendo su origen animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios