www.diariocritico.com
Sánchez reclama 'prudencia y responsabilidad' ante las medidas de alivio del confinamiento
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez reclama "prudencia y responsabilidad" ante las medidas de alivio del confinamiento

sábado 02 de mayo de 2020, 12:03h

Este sábado es el primer día en el que los paseos y la actividad física vuelven a estar permitidos después de 48 días de confinamiento, aunque no se debe olvidar que el país sigue en estado de alarma, por lo que estas medidas de alivio han de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la "prudencia y responsabilidad" de los ciudadanos para evitar un rebrote provocado por las aglomeraciones.

"Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento", ha manifestado Sánchez en su cuenta de Twitter de cara a las salidas para hacer deporte o pasear, permitidas ya para toda la población, con franjas horarias y condiciones específicas.

El mensaje del presidente del Gobierno incluye un vídeo con las instrucciones del ministerio de Sanidad de cara a las salidas deportivas y los paseos.

En algunas grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, se han producido algunas escenas cuanto menos irresponsables en la primera franja habilitada para mayores de 14 años, de 6.00 a 10.00 horas. Tal y como han denunciado algunos cibernautas, en zonas como Madrid Río no se han respetado las distancias de seguridad, mientras la Gran Vía se mostraba prácticamente vacía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios