www.diariocritico.com
Almeida pide disculpas por el acto de Ifema: 'Se produjeron escenas que no se deberían haber producido'
Ampliar
(Foto: PP)

Almeida pide disculpas por el acto de Ifema: "Se produjeron escenas que no se deberían haber producido"

sábado 02 de mayo de 2020, 13:23h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas por "las escenas que no se deberían haber producido" en el acto de clausura del hospital de Ifema. El acto se convirtió en una aglomeración de personas que no guardaron la distancia de seguridad y ha llevado a la delegación del Gobierno en Madrid a abrir una investigación.

"Ayer se produjeron escenas en Ifema que no se deberían haber producido y que no casan con el mensaje que enviamos las instituciones, no fue a propósito ni intencionado pero tenemos que ser especialmente cuidadosos para que esas escenas no se produzcan. Pido disculpas si incurrí en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad que estamos pidiento a la sociedad madrileña pero, por favor, que esto no empañe la esperanza de que Ifema se cerrara", ha manifestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El edil madrileño ha recordado que la lucha contra la pandemia del coronavirus continúa. "Esto aún no está ganado, no demos ningún paso atrás".

Sus palabras llegan después de que la Delegación del Gobierno haya anunciado la apertura de una investigación por las aglomeraciones durante la clausura de este hospital de campaña.

Tras las disculpas de Almeida, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha hecho lo propio en una entrevista en Telemadrid, aunque ha justificado el multitudinario acto diciendo por la "explosión de alegría" que se produjo.

La dirigente madrileña ha afeado la premura de la Delegación del Gobierno a la hora de investigar si en el acto se incumplió el distanciamiento social, y ha criticado que no se haya hecho lo mismo con las manifestaciones del 8-M. Ayuso ha afirmado que en Ifema sí se mantuvieron las distancias de seguridad porque tenían perfectamente cuantificando "dónde y en qué espacio se ponía cada uno". "Pero es cierto, tuvieron que ser menos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios