www.diariocritico.com
Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal
Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal (Foto: PP, Cs y Vox)

PP, Vox y Cs critican que Sánchez diga que "no hay plan B" a la prórroga del estado de alarma

> 'Populares' y 'naranjas' niegan que Sánchez les haya llamado tanto como ha dicho

sábado 02 de mayo de 2020, 18:54h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que pedirá la cuarta prórroga del estado de alarma la próxima semana en el Congreso. Según ha dicho, "no hay plan B, el único plan es mantener el estado de alarma, que ha funcionado y sigue siendo necesario" para afrontar la desescalada. Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar, y mientras PP y Vox coinciden en tachar de "chantaje" la afirmación del presidente, desde Ciudadanos insisten en reclamar diálogo al Ejecutivo. 'Populares' y 'naranjas' han tachado de "mentira" otra afirmación de Sánchez sobre las llamadas a los líderes de la oposición antes de cada prórroga solicitada.

"El “no hay plan B” de Pedro Sánchez es un vulgar chantaje basado en una burda mentira", ha manifestado la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. En la misma línea, la vicesecretaria de Comunicación, Cuca Gamarra ha señalado que "el problema es que no ha habido plan A. El sistema prueba/error es por donde nos llevan, sin garantías, lamentablemente".

Los 'populares' también niegan que Sánchez haya llamado a su líder, Pablo Casado, antes de solicitar cada prórroga del estado de alarma. "Pedro Sánchez, en 43 días, solo nos ha llamado dos veces por teléfono (una de ellas de 3 minutos) y una videoconferencia. Nosotros, que lideramos la oposición, le hemos aprobado las medidas más drásticas de la historia democrática en España. Sánchez miente otra vez".

En la misma línea se ha pronunciado la formación de extrema derecha Vox, que ha avanzado que volverá a votar en contra de la prórroga del estado de alarma.

"Volveremos a votar no al "estado de excepción encubierto" que Sánchez pretende eternizar, porque porque no se ha usado para la adquisición masiva de protección frente a la pandemia sino para vulnerar nuestras libertades. VOX no cederá al chantaje lanzado hoy en 'Aló presidente'", ha manifestado el líder de Vox, Santiago Abascal.

Para el diputado Jorge Buxadé, "que Sánchez ha utilizado prórrogas del estado de alarma como chantaje al Congreso para acumular poder e imponer su agenda política, más allá de las vidas y los empleos, en Vox lo vimos hace un mes y actuamos en consciencia. Bienvenidos los que han caído hoy del guindo".

Desde Ciudadanos también han tachado de falsa la afirmación de Sánchez sobre sus llamadas a los partidos de la oposición y han vuelto a reclamar diálogo para apoyar al Ejecutivo en esta crisis.

La líder 'naranja', Inés Arrimadas, ha denunciado que "Sánchez pide adhesiones a la oposición pero hace 16 días que no llama a Ciudadanos. Dice que “no hay plan B” pero lo que tendría que hacer es buscar el consenso para acordar un verdadero Plan A. Para exigir “responsabilidad” primero hay que practicarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios