www.diariocritico.com

Crecen un 50% los nuevos clientes de la tienda on line de Vichy y triunfa el envase retornable

lunes 04 de mayo de 2020, 11:20h

La crisis sanitaria del coronavirus está teniendo un efecto claro en los hábitos de consumo. Las compras por internet se han disparado desde el inicio del confinamiento, en particular en el sector de la alimentación y bebidas. Una de las empresas que ha visto crecer sus ventas on line ha sido Vichy Catalan Corporation, líder y marca de referencia en el sector de las aguas carbónicas con más de 135 años de historia. “Hemos notado desde el 15 de marzo un incremento de entre el 40 y 50 por ciento de clientes nuevos, además de los que van siendo clientes recurrentes”, señala Oriol Comas, director de la división Manantial de Salud y responsable de LaTiendaVichy.com, la web de venta on line de Vichy Catalan.

Esta compañía ha optimizado su e-commerce para simplificar los pasos, agilizar los pedidos y mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. “Antes para comprar se precisaban cinco clics, ahora en tres clics se hace el pago”. Los productos más populares y demandados a través de este canal son las aguas en envase retornable, “cerca de un 60 por ciento de las ventas que realizamos a través de la web”, destaca Comas, para quien este formato, marcado en la tienda on line con una triple E -Economía, Ecología y Excelencia-, es una de las grandes apuestas.

En Vichy Catalan no han abandonado nunca esta práctica que, además de suponer un ahorro para el consumidor y respetar el medio ambiente, también es segura porque los envases devueltos pasan un intenso proceso de higienización antes de volver al circuito. “El envase de cristal es el mejor formato de todos, mantiene las cualidades organolépticas, es el mejor aliado y aislante de cualquier entorno que pueda surgir. Por eso estamos tan orgullosos de que tenga tanto éxito y en especial el retornable”.

El perfil del consumidor de la tienda on line de Vichy, según nos cuenta el director de Manantial de Salud, “es gente concienciada con el medio ambiente y con el entorno” que busca un tipo de consumo responsable. Su preocupación por la sostenibilidad también se nota en su sistema de rutas de reparto, donde optimizan el servicio al máximo. “Definimos varias zonas. Lo que no hacemos es servir en 24 horas. Llevamos un producto que es muy voluminoso y lo que hacemos es concentrar el máximo de clientes en una ruta, porque nuestro objetivo es desplazarnos lo mínimo y conseguir vaciar un camión en una calle, no estar circulando para entregar solo un pedido a 30 kilómetros de la base”. La última versión de su web permite segmentar los productos por códigos postales, porque “hay marcas que son más fuertes en unas zonas y otras en otras, eso es importante para nosotros, incluso para reducir el número de kilómetros de desplazamiento”.

Con el servicio a domicilio, los consumidores de Vichy buscan la comodidad y seguridad de no tener que desplazarse, ni siquiera para devolver los envases vacíos, ya que los propios repartidores hacen el cambio en la puerta de su casa. Este sistema, que emplea la red de distribución de otro producto de la compañía (las fuentes de agua de 20 litros), se mantiene a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, aunque se ha establecido un protocolo de seguridad que incluye el uso de medidas de protección, como guantes, gel desinfectante y mascarilla, y la recomendación de la entrega sin contacto. “Tenemos que evitar que se entre en la casa del cliente, así que les avisamos para que dejen fuera los envases vacíos, si puede ser dos horas antes de la entrega, mejor”, señala Oriol Comas, aliviado y satisfecho porque de momento no han tenido ningún caso de COVID-19 en la compañía.

En este momento el desafío de LaTiendaVichy.com es adecuar más aún técnicamente su tienda on line a la vez que aumenta la demanda, “hacer saltos más técnicos en la parrilla de servicios, limitar la entrada de pedidos en según qué franjas horarias o ampliar las horas de entrega, ajustes que vamos haciendo a medida que va creciendo la distribución”, aclara su responsable.

LaTiendaVichy.com pone a disposición de sus clientes para recibir en sus hogares todas las marcas de Vichy Catalan Corporation: Mondariz, Montepinos, Font d´Or, Lambda y por supuesto Vichy Catalan, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios