www.diariocritico.com

Encuestas: el PSOE seguiría ganando las elecciones pero PP, Cs y Vox recuperan terreno

Encuestas: el PSOE seguiría ganando las elecciones pero PP, Cs y Vox recuperan terreno
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 04 de mayo de 2020, 13:13h

El PSOE seguiría ganando las elecciones pero PP y Vox recuperan terreno por la crisis del coronavirus. Es lo que indica el último Barómetro de La Sexta, que también refleja una leve recuperación de Ciudadanos y una ligera caída de Unidas Podemos.

En realidad esta encuesta, realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad, apenas vemos cambios respecto a los resultados electorales del 10 de noviembre, que dieron lugar al actual gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y que dejaba al bloque de las derechas en la oposición.

Los socialistas de Pedro Sánchez continúan siendo el partido líder en intención de voto con un 27,9%, habiendo perdido tan sólo una décima con respecto a las generales de noviembre.

Mientra tanto, el PP de Pablo Casado, pese a su línea dura de oposición y en plena crisis del coronavirus, tan sólo se mantiene en segunda posición con un 20,4% de los votos, cuando en noviembre obtuvo incluso más, un 20,8%. Eso sí, recupera algo de aire tras el bajón del invierno.

Quien se ve beneficiado por las posiciones más radicales dentro del electorado contra el Ejecutivo de izquierdas es Vox, el partido que más crece, pasando de un 15,1% obtenido en las elecciones a un actual 17% de intención de voto.

También experimenta una leve subida Ciudadanos, pasando de un 6,8% a un 6,9%. Por su parte, Unidas Podemos baja desde un 12,8% a un 12,3%, notando el desgaste de apoyar las políticas del Gobierno.

Así las cosas, el bloque de las derechas sumarían ente PP, Cs y Vox un 44,3% de los apoyos, aunque podría sumar los votos de otras formaciones nacionales cercanas ideológicamente. Por su parte, el Ejecutivo actual reuniría tan sólo el 40,2%, aunque como ahora, podría añadir apoyos de partidos nacionalistas y regionalistas.

En cuanto a líderes políticos, Pedro Sánchez obtiene en esta encuesta de 'La Sexta' un aprobado con una nota del 5,11. Es seguido por Pablo Iglesias (3,89), Inés Arrimadas (3,65), Pablo Casado (3,63) y Santiago Abascal (2,40).

Son cifras muy distintas a las que mostraba el último barómetro oficial del CIS, del pasado 15 de abril, que dejaba un 31,2% de los votos para el PSOE, un 21,1% para el PP, un 13% para Vox y un 7,6% para Ciudadanos. En este sondeo, Unidas Podemos bajaba al 12%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios