www.diariocritico.com

Sánchez no es el único con problemas: en Francia, el Senado rechaza el plan de desescalada del Gobierno

martes 05 de mayo de 2020, 07:54h

El Senado francés ha rechazado el plan del Gobierno para la desescalada del confinamiento decretado en Francia para combatir el coronavirus que ha presentado este lunes el primer ministro de Emmanuel Macron, Edouard Philippe.

La cámara francesa tiró el plan con 89 votos en contra y 81 a favor, mientras que hubo 174 votos en blanco. Aun así, el gobierno galo podrá continuar con su plan porque la decisión del Senado no era vinculante, sino de aprobación para dar legitimidad a las medidas.

"El confinamiento fue justificado por la urgencia, pero su costo social, su costo humano, su costo económico es colosal", explicó Philippe, dejando claro el riesgo que supone "poner en peligro nuestra vida futura" al no continuar con los planes del Gobierno. "El Covid-19 es tóxico, pero algunos también lo son a puerta cerrada", dijo a la oposición, recordando que "la vida económica debe reanudarse imperativa y rápidamente, con ajustes, con buena voluntad".

En la prensa de este país consideran que es un rapapolvo al Ejecutivo y que supone un golpe para su autoridad a la hora de encarar la crisis. Francia tiene casi más muertos que España a estas alturas, con 25.201 fallecidos hasta este lunes y 169.462 infectados, presentando una tasa de mortalidad provisional del 14,9%.

El plan del Gobierno galo incluía una extensión del estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio, algo más larga que la prórroga del estado de alarma de al menos otros 15 días que solicita Pedro Sánchez para España y que este miércoles podría rechazarse en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios