www.diariocritico.com

Mascarillas con la bandera de España causan furor en Internet

Mascarillas con la bandera de España causan furor en Internet
(Foto: Vox)
sábado 15 de agosto de 2020, 14:01h

Macarena Olona de Vox las puso de moda al aparecer en público con una de ellas y ahora las mascarillas con la bandera de España en venta online, causan furor en Internet, en las tiendas, con precios de impresión.

Desde hace semanas algunos mandatarios políticos de izquierda, como Pedro Sánchez o el ministro José Luis Ábalos, llevan también sus propias mascarillas con banderas de España, pero con diseños diferentes. También el líder del PP, Pablo Casado, las ha popularizado.

Sólo por este diseño podemos ver cómo una cada unidad cuesta poco más que una mascarilla normal de tela, a pesar de que no son de protección nivel 2, FFP2, sino simplemente de tela, para tapar las vías respiratorias cuando vamos por la calle o estamos trabajando.

Las hay exactas a las que vimos a la diputada y dirigente de Vox, mascarilla verde oliva, que nos recuerda a los uniformes del Ejército o de la Guardia Civil, pero también en azul o incluso con la bandera nacional copando la totalidad de la mascarilla.

"Muy bonitas", dicen algunos clientes o interesados entre los comentarios que se dejan en los artículos. Otros, sin embargo, afirman rotundamente: "No puede ser un artículo más cutre".

La mayoría de ellas son simplemente mascarillas confeccionadas por fabricantes de artículos de textil, sin garantías sanitarias ni sellos específicos del sector.

Son las consideradas como "mascarillas higiénicas", no quirúrgicas, y son reutilizables porque se pueden lavar. Se recomienda hacerlo a alta temperatura en lavadora, a 60 grados.

En tiendas online como Amazon podemos ver y comprar decenas de modelos de mascarillas distintas, ya sean individuales o en packs y las hay que incluyen los filtros.

También están disponibles las mascarillas quirúgicas habituales, aunque en algunos casos con plazo de entrega muy dilatados que van reduciéndose a medida que la producción se adecúa a la demanda de las compras.

Las mascarillas higiénicas y de tela son reutilizables, y ésa es su gran ventaja frente a las mascarillas quirúgicas y otras mascarillas desechables. Aunque su precio supera a las que se pueden encontrar en las farmacias, a la larga salen a cuenta ya que aguantan entre 25 y 100 lavados, según las especificaciones del fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios