www.diariocritico.com
Francia localiza un caso de coronavirus previo al primer contagio confirmado por China en diciembre
Ampliar
(Foto: Departamento de Defensa EEUU)

Francia localiza un caso de coronavirus previo al primer contagio confirmado por China en diciembre

martes 05 de mayo de 2020, 11:23h

El brote de la pandemia de coronavirus que ha dejado ya más de 3,5 millones de positivos confirmados y 250.000 muertes en todo el mundo tuvo su origen en Wuhan (China) a finales del año pasado. Concretamente, el primer caso notificado a la OMS está fechado el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, un estudio retrospectivo en Francia apunta ahora a que el coronavirus ya estaba en Europa en esos momentos por lo que la COVID-19 llevaba más tiempo circulando del que se pensaba.

El profesor Yves Cohen, jefe de la unidad de cuidados intensivos, de los hospitales Avicenne de Bobigny y Jean Verdier de Bondy ha localizado a un paciente que ingresó por neumonía el 27 de diciembre del año pasado que habría sido portador de la enfermedad.

Tal y como informó Franceinfo, el equipo de investigación reevaluó las muestras que se tomaron entre diciembre de 2019 y enero de 2020 a unas 50 personas con síntomas similares a la COVID-19. Una de ellas dio positivo en dos análisis de PCR por coronavirus.

Se trataba de un hombre de unos 50 años que habría superado la enfermedad en dos semanas y que habría contagiado a sus dos hijos (también ya curados), pero no a su mujer. No habría viajado a China y se desconoce cuál fue la vía de contagio.

No obstante, los expertos aún dejan abierta la puerta a la hipótesis de que hubiera sido la esposa la vía de contagio del paciente como eventual portadora asintomática del coronavirus por trabajar en un supermercado con clientela asiática.

La Agencia Regional de Sanidad estudiará ahora el caso ya que oficialmente el primer caso registrado en el país galo era del 24 de enero.

Francia ha registrado hasta el momento 132.000 positivos, más de 51.000 curados y más de 25.000 fallecidos.

- La OMS rechaza las acusaciones de EEUU a China sobre el origen del covid-19: no es un virus de laboratorio

- Coronavirus: así son los planes de desescalada de las restricciones en el mundo

- Los datos actualizados del coronavirus en España suben ligeramente tras el puente: 1.318 nuevos contagios y 185 muertos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios