www.diariocritico.com

La mayoría de nuevos infectados por coronavirus son sanitarios y el 11% sólo de dos hospitales

martes 05 de mayo de 2020, 13:27h

La pandemia de coronavirus está haciendo mella entre el personal sanitario. Los hospitales y centros de salud han sido uno de los principales focos de contagio especialmente en las últimas dos semanas donde se ha detectado un incremento del 40% en infecciones de personal sanitario, frente al 14% de la población general.

De hecho, el 11% de los contagios por Covid-19 entre sanitarios se ha producido en solo dos hospitales de Madrid y Barcelona, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria. No obstante, no especificó qué centros concretos serían.

Simón explicó que a este colectivo hay que tratarlo epidemiológicamente a parte porque por estar más expuestos a los posibles contagios.

"Los sanitarios contagiados tienen una tasa de hospitalización del 11%. La mortalidad más alta se registra en personas mayores de 70 años, lo que representa un 87% personas. Por eso la mortalidad en el colectivo de sanitarios está dentro de la normalidad, acorde con la edad de los profesionales. En su mayoría, jóvenes", añadió.

Asimismo explicó que hay "una incidencia mayor entre las mujeres" debido a la estructura actual del sistema de salud donde predomina la presencia femenina.

El colectivo de personal sanitario ha contabilizado 43.325 positivos del total de 219.329 casos confirmados por test de diagnóstico que hay en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios