www.diariocritico.com
Ayuso, sobre un posible rebrote de contagios: 'Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso, sobre un posible rebrote de contagios: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches"

martes 05 de mayo de 2020, 17:57h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado el mismo argumento que empleó el presidente de EEUU, Donald Trump cuando comparó los contagios por coronavirus con los accidentes de tráfico. "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches", ha respondido Ayuso para ser preguntada por un posible rebrote de los contagios por coronavirus en la desescalada si no se prorroga el estado de alarma.

El presidente estadounidense, Donald Trump equiparó el pasado mes de marzo la pandemia del coronavirus con los accidentes de tráfico, alegando que "no porque ocurran decimos a la gente que no conduzca". Una respuesta similar ha llegado este martes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayso en una entrevista en 'EsRadio'.

Dado que el PP rechaza prorrogar el estado de alarma alegando que es imprescindible y si decae se produciría el "caos", Ayuso se ha mostrado algo más flexible con la posibilidad de otorgar otros 15 días al Gobierno, siempre que sea la última prórroga.

"Me sorprende cuando el Gobierno dice 'o prórroga o caos', ¿qué se cree el Gobierno que ha ocurrido en España? ¿Qué puede haber más caótico que las decenas de miles de muertos que tenemos sobre nuestras espaldas o la cifra de desempleados a la que nos estamos abocando o la caída del PIB? Esto ya es el caos, lo único que está controlado y amordazado en casa, pero el país ya está en una situación que no se veía desde hace décadas", ha aseverado Ayuso.

Preguntada sobre si dormiría tranquila si no se aprueba esa prórroga y no se puede limitar la movilidad de los ciudadanos, Ayuso ha respondido: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches". Sus palabras le han valido las críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios