www.diariocritico.com

Girauta abandona Ciudadanos tras negociar Inés Arrimadas con el Gobierno el estado de alarma

miércoles 06 de mayo de 2020, 08:56h

El ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha comunicado su baja como afiliado de la formación naranja tras el acuerdo alcanzado por el partido de Inés Arrimadas con el Gobierno para apoyar la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles.

Ciudadanos apoyará la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sáchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar con su formación semanalmente; consensuar las medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTEs y medidas de apoyo a autónomos y pymes para que no decaigan por completo cuando finalice el estado de alarma.

"No trabajamos tanto para construir una bisagra", argumentó Girauta para justificar su salida de la formación naranja tras el cambio de rumbo de la ejecutiva naranja dispuesta a volver a negociar a izquierda o derecha. El que fuera uno de los dirigentes de peso durante la presidencia de Albert Rivera ha puesto fin a otra etapa en su voluble carrera política.

Desde sus inicios como militante del PSC, pasó a concurrir en tres ocasiones en las listas electorales del PP en comicios municipales, autonómicos y generales. Pero no sería hasta 2014, ya en las filas de Ciudadanos, cuando Girauta conseguiría un puesto tras concurrir como número dos en las listas naranjas a las elecciones del Parlamento Europeo.

Entre enero de 2016 y septiembre de 2019 fue diputado de Ciudadanos en el Congreso por Toledo y Barcelona. Además, en la cámara baja ejerció de portavoz de la formación hasta mayo de 2019 momento en que fue sustituido del cargo por la actual presidenta de la formación, Inés Arrimadas.

La dirigente de Ciudadanos Carina Mejía también confirmó este miércoles en una entrevista en la 'COPE' que dejaba el partido por este cambio de rumbo de Arrimadas. "Me sentía alejada de la toma de decisiones de la nueva dirección. Apoyar la prórroga del estado de alarma ante las amenazas del Gobierno es algo que no comparto en absoluto", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios