www.diariocritico.com

Cigarrillo electronico y vapeo: todo lo que debes saber

Cigarrillo electronico y vapeo: todo lo que debes saber
Ampliar
miércoles 06 de mayo de 2020, 10:46h

Si estás dando vueltas a dejar de fumar y no sabes cómo obtener una ayuda adicional nada como seguir una serie de consejos y conocer las alternativas que tienes a través del vapeo con el cigarros electronico.

A qué llamamos cigarrillo electronico

El cigarro electronico funciona mediante un sistema electrónico inhalador que funciona de un modo similar al del tabaco. Cuentan con una batería que sirve para calentar y generar vapor de la solución líquida y de ahí se produce el vapeo, y suelen tener ingredientes como la nicotina y los saborizantes.

Se trata de una opción que ha ido ganando protagonismo y que podemos encontrar en el mercado desde hace ya una década, un producto que ya está consolidado como una alternativa para dejar de fumar y que, generalmente, contaban con un diseño que emulaba al cigarrillo. En la actualidad se pueden encontrar un sinfín de opciones entre las que se encuentran aquellas que permiten de manera automática inhalar, hacerlo mediante el uso de un botón, etc.

Composición del cigarrillo electronico

Dentro del mercado encontramos diferentes tipos de cigarro electronico, tal y como detallamos.

Atomizador

El atomizador es una pieza que suele estar realizada con partes metálicas en la que se coloca la resistencia, además de los atomizadores con tanque en los que se debe colocar el líquido. Para que llegue la corriente se hace uso de un pin metálico que se encuentra en la parte inferior de la rosca. Se encuentran dos tipos de roscas que se consideran estándar: la 510 y eGo. En definitiva, el atomizador es la parte en la que se coloca la resistencia y se produce el calentamiento del líquido que porta.

Mods

Se conoce como mods a la parte que se encarga de suministrar la corriente y que cuentan con un cabezal que se encarga de la conexión con un pin metálico. Es la parte que, por lo general, suele albergar una o más baterías y que suministra la energía necesaria para calentar la resistencia del atomizador. Suelen funcionar mediante un botón.

Se pueden encontrar piezas que lleven atomizador y mod en su construcción, y en los últimos tiempos han aparecido diseños que se han hecho precisamente para usar con líquidos que lo que hacen es que tienen sales de nicotina, pero, en este caso, no tienen el botón para activar su funcionamiento.


Por qué es positivo apostar por el cigarrillo electronico

Según un estudio realizado en 2016 por el Royal College of Physicians, a pesar de los posibles riesgos potenciales que pueda suponer el uso del cigarrillo electrónico, se produce una reducción de daños considerable respecto al uso del cigarrillo convencional. Y esto es así porque la terapia de reemplazo de nicotina no es efectiva si se hace por uno mismo, algo que no ocurre con los cigarrillos electrónicos que se venden como productos de consumo propio y que pueden ser muy útiles si se usan para intentar dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos no producen el mismo porcenataje de daños que sí conllevan los cigarros tradicionales, siendo imposible que los cigarros electrónicos sobrepasen el 1.2% del daño que sí puede causar el tabaco en su formato convencional.

Según se desprende de este estudio parece evidente que el uso que se está haciendo hasta ahora de los cigarrillos electrónicos es a modo de alternativa segura frente a los fumadores que quieren o reducir la cantidad de tabaco que consumen o dejar de fumar por completo. Por ello es interesante apostar por estos productos como sustituto del tabaco convencional, al contar con una cantidad de nicotina mucho menor a la que tienen los cigarros.

Hay que tener en cuenta que la nicotina es una sustancia altamente adictiva y que si se mezcla con partículas de humo del cigarrillo es cuando puede ser tan dañina que, a largo plazo, puede acabar provocando enfermedades.

Por todo ello, el cigarro electronico es un buen modo de intentar reducir la cantidad de cigarros que se consumen durante un día o de dejar de fumar, todo ello sin abandonar el hábito y la costumbre que puede llegar a ser fumar pero sí sustituyéndolo por el cigarrillo electrónico y el llamado vapeo. Un modo mucho más inocuo de seguir con esta costumbre y reducir la cantidad de nicotina consumida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios