www.diariocritico.com

Ayuso duda de que Madrid esté lista para la fase 1 de desescalada pero Cs asegura que sí

Ayuso duda de que Madrid esté lista para la fase 1 de desescalada pero Cs asegura que sí
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:03h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles en una entrevista en 'Las Mañanas de RNE' que no tiene "prisa" para que la región que preside pase a la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Sin embargo, esta fase 1 estaría lista para el lunes 11 de mayo, siendo Madrid una de las regiones que más problemas encontraría para considerar superada la epidemia. Ayuso considera que en Madrid "todavía" se ha de reducir el número de pacientes ingresados en las UCI.

La 'popular' criticó también las medidas y planes de desescalada del Gobierno porque cree que "no tiene sentido" que los pequeños comercios -menos de 400 m2 de superficie- puedan abrir pero no las grandes superficies. Considera Ayuso que tienen más espacio para mantener el distanciamiento y las medidas de seguridad.

Eso sí, reconoció que esta situación de confinamiento "tiene que acabar pronto", porque "o salimos de casa ya o será la ruina".

Sus socios de gobierno, Ciudadanos, no piensa así, en cambio. En un mensaje en Twitter, Ignacio Aguado, líder de Cs en Madrid y vicepresidente de la Comunidad, recordaba que todavía hay 4.000 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región, pero que la cifra sigue en descenso.

Por eso, comentó a continuación: "Estamos preparados para pasar a la Fase 1, pero no bajemos la guardia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios