www.diariocritico.com

Rectificación: Macarena Olona no infló su currículum ni llevó un solo caso de anticorrupción como abogada del Estado

Rectificación: Macarena Olona no infló su currículum ni llevó un solo caso de anticorrupción como abogada del Estado
Ampliar
(Foto: Vox)
miércoles 06 de mayo de 2020, 19:20h

El pasado 29 de abril se publicaba en algunos medios, siendo el primero de ellos la 'Cadena SER', una información en la que se aseguraba que la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, habría inflado su currículum presumiendo de una amplia experiencia como especialista anticorrupción en su carrera en la Abogacía del Estado.

La 'SER' aseguró, información de la que nos hicimos eco en 'Diariocrítico', que sólo había llevado un caso sobre esta materia y que lo habría perdido. "¿Sabe qué me demuestra mi experiencia durante 10 años como abogada del Estado especializada en la lucha contra la corrupción? Que los corruptos como las ratas lo que buscan es la oscuridad", había comentado el día 29 de abril Olona al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso, antes de que se divulgase esta información.

Las fuentes citadas por la 'SER' aseguran que su participación en el campo de la lucha anticorrupción se limitaba a ser testigo en representación de una persona jurídica en el caso Mercasa y que el único caso que llevó directamente fue uno referido a supuestas irregularidades en las obras de la lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa, y que quedó realmente archivado en 2018.

Olona respondió en las redes sociales al periodista autor de la noticia acusándole de una falsedad intencionada y señalando a sus fuentes. "El deber sagrado de todo periodista es proteger sus fuentes. Su fuente sobre este artículo debe saber como conocí su identidad. Así no será tan confiado", apuntó entonces.

La diputada Olona aclara ahora que esas manifestaciones sobre su currículum son "absolutamente falsas" y no contrastadas adecuadamente con las fuentes, y que le perjudican en su "honor" y "profesionalidad". Además, la dirigente de Vox consideran que buscan desacreditarla en su "ejercicio" de "parlamentaria electa".

Con un dossier de prensa adjuntado a los medios, Olona ha probado que su carrera como abogada del Estado en el campo de la lucha anticorrupción para nada se limitó a un solo caso. También aclara que es "absolutametne falso" que llevara el citado caso de la lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa o que actuase como testigo en la instrucción del caso Mercasa.

Es por eso que la Dirección de Diariocrítico se retracta públicamente de las manifestaciones vertidas sobre Macarena Olona en la noticia titulada "Macarena Olona (Vox) presume de un currículum inflado como especialista anticorrupción", por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes, sino citando sólo a la original, la 'SER', la primera en ofrecer esta noticia.

Queda aclarado, por tanto, que es falso que Olona llevara un solo caso y que lo perdiera, como aseguró la 'SER' y recogimos en Diariocrítico, también que llevara el caso de la lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa o que actuase como testigo en la instrucción del caso Mercasa. Tampoco infló su currículum, como se aseguraba en nuestro titular, en referencia a su intervención parlamentaria del 29 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
24 comentarios