www.diariocritico.com
Sanidad planea adaptar las salidas de los niños a horas de menos calor
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Sanidad planea adaptar las salidas de los niños a horas de menos calor

jueves 07 de mayo de 2020, 16:19h

El Ministerio de Sanidad está estudiando con las comunidades autónomas la adaptación de las franjas horarias para las salidas de menores de 14 años a horas de menos calor debido a las altas temperaturas en algunas regiones. Tras la modificación con arreglo al permiso general para pasear o hacer deporte, los niños pueden salir entre las 12.00 y las 19.00 horas, para evitar fundamentalmente que coincidieran con personas mayores. Pero esta franja horaria comprende las horas más calurosas del día por lo que está sujeta a cambios especialmente en aquellas regiones que registran temperaturas más altas.

Sanidad aborda con las comunidades autónomas las peticiones de entrada en la fase 1 de la desescalada, en la que todas, a excepción de Cataluña y Castilla y León, han solicitado el pase de todo su territorio. Además, en estas reuniones se está revisando la modificación de los horarios de salida de menores de 14 años ante la llegada del buen tiempo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha confirmado en su comparecencia en el Congreso. "Estamos trabajando con algunas comunidades autónomas para revisar las franjas horarias en las que pueden salir los niños. En algunos lugares empieza a hacer mucho calor, y es recomendable que puedan salir en otras horas en las que las temperaturas no sean tan altas".

En aquellas regiones en las que se registran temperaturas más altas, la franja horaria más calurosa coincide con el tiempo del que disponen los menoresde 14 años para dar un paseo una vez al día, de hasta 1 km y acompañados por un adulto. Con la llegada de la fase 1, que podría comenzar en prácticamente todo el país el próximo lunes 11 de mayo, podrían adaptarse los horarios de las salidas de los niños en aquellos territorios que así lo soliciten a Sanidad.

Previsiblemente, esa decisión llegará de la mano de las resoluciones sobre las peticiones para pasar a la fase 1 de la desescalada, en la que todos los territorios, excepto Castilla y León y Cataluña, han solicitado situarse. En Cataluña se han propuesto 3 áreas de salud,Terres de L’Ebre, el Camp de Tarragona y Alt Pirineu i Aran, mientras que la Junta de Castilla y León ha optado por 26 zonas que acumulan apenas 56.000 habitantes, y ha dejado fuera las ciudades, así como el conjunto de la provincia de Segovia, que consideran ha se seguir en la fase 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios