www.diariocritico.com
Pablo Iglesias acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política: 'La gente está escandalizada'
(Foto: Congreso)

Pablo Iglesias acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política: "La gente está escandalizada"

viernes 08 de mayo de 2020, 11:05h

Habemus lío: el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por pretender que la región pase a la fase 1 de la desescalada sin estar suficientemente preparada por los casos que aún hay de coronavirus.

Iglesias la acusó de pretender "ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas" y considera que "la gente está escandalizada" por su petición, que ha costado la renuncia de la directora general de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes, por no estar conforme con firmar el informe que pedía pasar a la fase 1.

Iglesias hizo estas declaraciones en una entrevista en 'La Cafetera' de 'Radiocable', donde considera que "no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión" de que Madrid aún no está lista, viendo por ejemplo el caso de Cataluña y Castilla y León, que voluntariamente ha solicitado que algunas de sus regiones, ciudades o comarcas no pasen de la fase 0.

"Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, creo que cuando llegue el momento los ciudadanos lo sabrán juzgar", dijo literalmente el líder de Podemos.

Iglesias considera que regiones como Madrid o Cataluña tendrán que ir a otros turnos en el proceso de desescalada, con "unos ritmos más lentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios