www.diariocritico.com
Otro festival que dice adiós por el coronavirus: el Sónar de Barcelona, para 2021
Ampliar
(Foto: Sónar)

Otro festival que dice adiós por el coronavirus: el Sónar de Barcelona, para 2021

sábado 09 de mayo de 2020, 12:11h

El festival Sónar comunicaba este viernes que, debido a la pandemia de Covid-19, las ediciones 2020 de Sónar Barcelona y Sónar+D no podrán celebrarse, por lo que se posponen a 2021.

"Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados", explicaba la organización del festival.

La 27ª edición de Sónar Barcelona y la 9ª de Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L'Hospitalet.

"Desde ahora mismo, estamos trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que todos esperábamos disfrutar este año", añade el Sónar.

Este 2020, en cualquier caso, Sónar celebrará una edición extraordinaria de Sónar+D los días 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

"Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables. El proyecto nace con la vocación de atender a las necesidades e inquietudes de las comunidades creativas, tanto locales como internacionales", explican.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento fundamentalmente on-line y gratuito, que contará con un extenso programa de actividades participativas y en red que programaremos junto a los festivales TodaysArt (La Haya), Unsound (Cracovia) y Reworks (Tesalónica), nuestros socios en el programa de la Unión Europea We Are Europe. "Próximamente se anunciarán todos los detalles de esta edición especial a la que, sin duda, iremos incorporando nuevos partners en las próximas semanas", anuncia la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios