www.diariocritico.com

Sospechas (X)

sábado 09 de mayo de 2020, 12:17h

SOMBRAS

“Si los tontos vuelan no vemos el sol“…más ejemplos de tontainas.

Escucho decir a una ramita del tronco aznarista con raíces sombrías, que el gobierno es un desastre, que es de vergüenza porque un filósofo es ministro de sanidad. El hombrecillo de la razón sin razón, no sabe, o quiere olvidar, que el hincha capitalista Pepe, tuvo como ministra de sanidad a una “filósofa” que no distinguía la paletilla de la costilla ni la pantorrilla de la rodilla. ¡Quienes y como serán los que con un gesto afirmativo dan coba al chufleta de turno!

Dimite el alcalde del “psoe”, -que comandó, ¿y comanda?, el liberal capitalista, Felipe-, en Badalona…dimite por incongruencias personales…dicen que lo han echado del confuso partido felipista. Un concejal pepero, ex alcalde de la mima localidad, dice que el nuevo corregidor tendría que ser el candidato más votado en las últimas elecciones, o sea, él… es verdad que es tan grande como desmemoriado. Es tan grande, -mide 2, 05 metros de estatura-, como desmemoriado…porque con esa suma-resta Carmena tendría que seguir siendo alcaldesa de Madrid. En fin, como los tontos sigan volando tampoco vemos la luna.

Cambio de tercio.

El o la Covid 19, ocasiona alarmas y encierros casi totales, pero hay que ir sacando conclusiones. El mayor porcentaje de muertes es en ancianos-ancianas…parte considerable de fallecimientos de unos y otras es en residencias de mayores-muy mayores. Las residencias suelen ser frías en calor humano, pero son necesarias. Hay residentes-residentas que necesitan atención-ayuda especial que sus ocupados-estresados hijos-hijas no les pueden dar por horarios laborales retrógrados, por la complejidad de los cuidados, por la escasez-estrechez de la vivienda, etc. etc.

Hay residencias públicas, pero hay más residencias “mixtas” de control privado y las hay privadísimas.

Lo que sí es un desastre-vergüenza sin réplica, lo que es un atentado incontestable a la dignidad humana y es un delito mayor… hacer negocio, tener ánimo de lucro y explotar al máximo a los empleados en más-menos porcentajes de las residencias en vigor.

Las residencias de mayores-muy mayores son el duro-impuro espejo-reflejo del régimen ultra capitalista…hay muchas con apariencias exteriores de hoteles de tres-cuatro-cinco estrellas y en la gestión interior hay precariedad de ciencias-conciencias… a todos o casi todos empleados hay que rescatarlos de la quema.

Parece ser, que en los más álgidos momentos de la casi matanza originada por el Covid19, faltaron productos y materiales para burlar-dominar tan terroríficas acometidas. No es de extrañar. Sospecho que para suministrarse de tales necesidades, se desencadenaron auténticas guerras económicas entre los mismos amigos-socios de la CEE o de la OTAN. Aquí hay batallas para la distribución-figuración… imagínate allí. ¡Sálvese el que pueda! ¡Búscate la vida!... son las consignas de “nuestro” fracasado bipartidismo.

Lo malo es que abuelos-padres hayan respirado por última vez sin el alivio que suministran los seres más cercanos-queridos.

Lo peor es que haya mercaderes sacando o intentando sacar rentabilidad al histórico y dramático suceso.

Hay tres médicos en mi familia más íntima…cuentan que hubo días-semanas donde la desesperación-impotencia era casi total, la escabechina iba más allá, iba mucho más allá que la demagogia informativa del Gobierno y que la demagogia a degüello de la “leal” oposición-oposiciones. Critican en general a nuestros representantes políticos, dicen por norma que han demostrado tener muchos más errores que aciertos. ¿Sois leal o sois letal oposición?

¡Que panorama político, hay, ¿y habrá?, en la verdadera salida hacia no se sabe donde, cuando él o la Covid19 desaparezca o se escoda! ¿Volverá a agrietarse-temblarse un poco más la casa común-democrática española construida-diseñada, principalmente, por el felipismo-aznarismo-capitalista privado-depravador, o casi?

Hoy, con otros 301 muertos, también declaro como enemigos públicos número uno a los principales mercaderes de activos-centros-templos-residencia-eventos exclusivamente comerciales donde la casi jauría-orgía “humanas” son evidentes…en principio, no quiero ir más a esos sitios sombríos, me uno a los caninos que no pueden ir. Como las residencias, los templos comerciales multinacionales son también símbolos-síntomas de la nefasta globalización.

“Si además de los tontos, vuelan corruptores y corrompidos…apaga y vámonos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios