www.diariocritico.com
La CNN acusa a Sánchez de mentir sobre el 'ranking' de test de coronavirus
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La CNN acusa a Sánchez de mentir sobre el 'ranking' de test de coronavirus

domingo 10 de mayo de 2020, 12:39h

La cadena estadounidense CNN ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber mentido al citar un 'ranking' mundial sobre la realización de test de detección del coronavirus. Según su información, la supuesta clasificación de la Universidad Johns Hopkins, en los que según Sánchez, España figuraba en el quinto puesto, "parecen no existir".

La CNN ha desmentido al presidente del Gobierno respecto a un supuesto 'ranking' mundial de test de detección del coronavirus, al que se refirió Pedro Sánchez para situar a España en el quinto puesto.

La cadena estadounidense ha solicitado "pruebas" sobre la existencia de ese 'ranking', pero asegura no haber recibido respuesta por parte del Ministerio de Sanidad español ni del líder del Ejecutivo.

Ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno español, la CNN se dirigió a la Universidad Johns Hopkins que les trasladaron que "no podían localizar tal informe" sobre la realización de test de detección del coronavirus por países.

En su comparecencia de este sábado, la CNN volvió a preguntar a Sánchez por el citado informe que "parece no existir", y este se limitó a responder que "los datos están ahí". A renglón seguido, apuntó los datos del Ministerio de Sanidad sobre las pruebas de detección realizadas, según los cuales, España ha superado el umbral de 1,6 millones de pruebas PCR. Las Comunidades Autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 7 de mayo, han llevado a cabo un total de 1.625.211 pruebas diagnósticas.

En la noticia, la CNN recuerda lo ocurrido con el 'ranking' de la OCDE según el cual España aparecía en el octavo puesto en realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19, pero que tras una "correción de los datos", nuestro país quedaba en el puesto 17.

La información de la CNN ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales al presidente del Gobierno:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios